FOTOS: Sergio Betancort
La Corporación de Arrecife está de nuevo completa, tras la toma de posesión de la nueva concejal socialista, Jimena Álvarez, quien entra a ocupar la vacante dejada por Zebensuí Rodríguez. Álvarez se ha incorporado al Pleno durante la sesión celebrada este miércoles, en la que también se ha aprobado prorrogar el contrato con Lude.
La empresa, que se encarga de la gestión de las instalaciones deportivas de Arrecife, y en particular de la piscina municipal, mantendrá en vigor su contrato durante un año más, "mientras se redacta el nuevo pliego de adjudicación del servicio". Así lo han explicado desde el grupo de gobierno, que ha aprobado esta prórroga con la abstención de la oposición.
Antes, ha prometido su cargo la nueva edil, que ha manifestado su intención de trabajar "con intensidad, a tiempo completo y con toda la energía que sea capaz de desplegar, en beneficio de la ciudadanía". También destacó ser "una gran defensora de las cualidades y potencialidades de Arrecife, que son más que sus defectos".
Bienvenida a la nueva concejal y felicitaciones a Joel Delgado
Según destacan desde el Consistorio, todos los portavoces de las fuerzas presentes en el Pleno le dieron la bienvenida y la invitaron a realizar su tarea de manera "participada y transparente". Además, también fue felicitado por la alcaldesa y por el resto de ediles el concejal Joel Delgado, del Partido Popular, por su elección el pasado domingo como senador por Lanzarote.
Por su parte la alcaldesa, Eva de Anta, defendió la "transparencia" al inicio del Pleno, subrayando que ésta es la primera sesión que se emite en directo a través de Internet. "Esta medida, que repetiremos en cada ocasión, da respuesta a la ciudadanía, que nos reclama participación, información y transparencia", señaló.
La iniciativa tuvo su origen en una moción presentada por Ganemos Arrecife, que fue aprobada por unanimidad meses antes y que ha sido gestionada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías.