El Ayuntamiento de Arrecife aprobó por mayoría en el pleno de este martes disolver el grupo Somos Lanzarote y que el concejal Andrés Medina pase al grupo mixto, tal y como sugirió la semana pasada el Defensor del Pueblo ante una petición realizada por Vecinos Unidos. La moción de urgencia presentada por el propio Medina salió adelante con los votos a favor de CC, PIL, PP, Ciudadanos y las abstenciones de PSOE, Somos y Ganemos.
Junto a Andrés Medina, que había quedado como edil no adscrito tras ser expulsado del grupo de Somos Lanzarote el pasado noviembre, se tendrán que integrar en el grupo mixto sus ex compañeros de Somos. Además, en la moción aprobada se establece que se especifiquen las consecuencias económicas y políticas que se deriven de este acuerdo y que se exija "la devolución de las cantidades indebidamente ingresadas por esos dos concejales que permanecen indebidamente en Somos Lanzarote" tras la expulsión de Medina.
Además, se deberán "reordenar las comisiones informativas, otros órganos de participación de los concejales, despacho y medios materiales asignados, con arreglo al nuevo número de miembros del grupo mixto".