El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este martes la reprobación a la gestión de la alcaldesa capitalina, Eva de Anta, tal y como había propuesto el grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en una moción presentada por la vía de urgencia.
A los votos de los nacionalistas se sumaron los del Partido Popular y el concejal Andrés Medina, y las abstenciones de Ciudadanos, Somos Lanzarote y Ganemos Lanzarote. Los concejales del PSOE y el edil del PIL Tomas Fajardo votaron en contra, según ha informado el propio grupo nacionalista.
Para el portavoz de CC-PNC en el Consistorio arrecifeño, Samuel Martín, "lo ocurrido hoy durante la sesión plenaria es sólo un ejemplo de lo que piensa la ciudadanía. El Partido Socialista, con su alcaldesa al frente, está destruyendo Arrecife y nuestros vecinos se sienten engañados por una regidora que incumple constantemente sus promesas".
Según Martín, "el resultado de la votación refleja por tanto el sentir de las personas que residen en el municipio capitalino". "Eva de Anta está cada vez más sola. Su gestión, nula, ha provocado la situación actual de la Avenida Marítima con la desaparición del comercio local, el impago de las ayudas a los clubes deportivos y que Arrecife no tenga suelo para Viviendas de Protección Oficial, entre otros muchos disparates que se están cometiendo en nuestra ciudad", ha añadido el edil de CC.