Se destinarán 32,2441 hectáreas a la producción de uva

El Plan de Reconstrucción del Viñedo en Lanzarote beneficiará a 9 viticultores de la isla

El Plan de Reestructuración y Reconversión del Viñedo de Lanzarote IX, presentado el pasado mes de mayo a través del Consejo Regulador, beneficiará a un total de 30 viticultores de Canarias, 9 de ...

30 de junio de 2009 (14:26 CET)

El Plan de Reestructuración y Reconversión del Viñedo de Lanzarote IX, presentado el pasado mes de mayo a través del Consejo Regulador, beneficiará a un total de 30 viticultores de Canarias, 9 de ellos de Lanzarote. La ayuda a los productores de vino ascenderá a 651.304,85 euros, según ha informado la Denominación de Origen a través de un comunicado.

En Lanzarote se destinarán 32,2441 hectáreas a la producción de uva para vinificación, que se beneficiará de casi el 72% del total de la inversión prevista en el proyecto presentado.

Las diferentes partidas comprenden el arranque, despedregado, nivelación del terreno, preparación del suelo, plantación, protección contra conejos, costes de cultivo, reposición de tierra y picón, así como la construcción de muros de piedra cortavientos.

En Lanzarote la reestructuración se lleva a cabo manteniendo los sistemas tradicionales de cultivo y se mantiene la reestructuración en forma de hoyos y zanjas.

Mejora de las ayudas al mantenimiento de viñedos

El total de dinero disponible para atender las solicitudes de los agricultores en Lanzarote par que puedan realizar trabajos de mantenimiento de vides ascendió a 1.023.917,42 euros, que se repartieron recientemente entre 1.373 beneficiarios.

Durante la campaña 2009, el Consejo Regulador tramitó 1.427 solicitudes, que implican 1.636 hectáreas. La cuantía de esta ayuda se mejorará con un incremento que irá desde los 720 euros actuales por hectárea a 1.650 euros, que será efectivo en el 2010.

LO MAS LEÍDO