Inés Rojas y los alcaldes de la Isla, menos el de San Bartolomé, ultimaron durante la mañana de este lunes el contenido del Plan de Dinamización Socieconómico de Lanzarote, que será presentado al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Carlos Mauricio. La presidenta de la Corporación cifró en 500 millones de euros las inversiones previstas en el cuatrienio 2006 - 2010.
Se firma en diciembre
Aunque el Plan estaba prácticamente cerrado, fue el propio Mauricio el que recomendó una ultima reunión con los alcaldes por si quedaba alguna infraestructura al margen del documento. La presidenta del Cabildo y el consejero Luis Celestino Arráez deben reunirse con José Carlos Mauricio, antes de finalizar el mes, para rubricar el convenio definitivo entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias. Las inversiones consideradas fuertes están en puertos, arreglo de carreteras y escenarios deportivos.
Inés Rojas espera que este Plan, sumado al llamado de acción Social para paliar los efectos de la inmigración, sea el despegue definitivo de Lanzarote.