El Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), el plan de residuos sólidos y el empleo están siendo las tres claves fundamentales de la campaña de Alternativa Ciudadana 25 de mayo. El candidato del Cabildo, Quinés de Quintana, y la candidata a la Alcaldía de Arrecife, Blanca Blancas, se trasladaron hasta el CEIP Nieves Toledo de Arrecife para explicar a los ciudadanos su programa. Ginés de Quintana apostó por la creación de puestos de trabajo y afirmó que apoyará especialmente a aquellas familias con menos recursos que tengan a todos sus miembros al paro y con hijos a su cargo.
Pero, además, Alternativa Ciudadana quiere volver a la institución cabildicia, donde en estos momentos no tiene representación, para poder "sacar a la luz pública toda la información respecto a las decisiones que se tomen y que se han tomado durante la gestión de las instituciones insulares". "Denunciaremos todas las irregularidades e ilegalidades que se vean", prometió Ginés de Quintana.
Alternativa Ciudadana 25 de mayo subrayó que devolverá a los trabajadores de las dos empresas públicas más importantes de la isla, es decir de INALSA y de los Centros Turísticos, "os derechos laborales, económicos y sociales que los actuales gobernantes les han hurtado mientras miraban para otro lado sin asumir responsabilidades por su propia gestión". El candidato de Alternativa al Cabildo de Lanzarote subrayó la importancia de que esta formación vuelva a tener representación en esta institución para que "la gente sepa que está pasando dentro". "En estos últimos cuatro años en los que no hemos estado, han hecho lo que les ha dado la gana y nadie se ha enterado", denunció.
"Sacar a la basura de las instituciones"
Por su parte, la candidata de Alternativa Ciudadana a la Alcaldía de Arrecife, Blanca Blancas, aspiró a terminar "con toda esta basura que está metida en las instituciones". "Ya no aguanto más, porque no puedo consentir que Arrecife siga siendo este núcleo de corrupción, de basura, de gente que se dedica a vivir de esto, a costa de nosotros, de nuestros impuestos, porque nos cobran los impuestos más altos que hay y luego no redundan en beneficio de todos", denunció.
En este sentido, hizo mención a varios asuntos polémicos que han salpicado al Ayuntamiento de Arrecife como los casos "Unión" y "Jable", así como "El Kilo Solidario". "Parece ser que nadie quiere hablar de esto en esta campaña electoral", indicó Blanca Blancas, que mostró su desidia hacia las campañas donde se prometen grandes proyectos y "luego nunca terminan nada". Así, puso como ejemplo la guardería municipal, la Casa de la Juventud, Casa de la Cultura o el Islote de la Fermina.
Blanca Blancas apeló por un Arrecife "vivible, en el que se dé preferencia a los ciudadanos que aquí viven para que luego puedan mostrar su mejor cara a los que visitan la ciudad".
"Juego sucio en la campaña electoral"
Asimismo, Alternativa Ciudadana aprovechó este comunicado para denunciar que han desaparecido las manos que esta formación ha colocado en varios puntos de la isla y, algunas, incluso han aparecido rotas. "Podemos pensar que se tratan de hechos puntuales por parte de algún desaprensivo, pero todos estos hechos apuntan a que alguna organización política no respeta las reglas del juego de la democracia y se dedica a boicotear a quienes sí hacemos frente al juego sucio político, llámese corrupción o beneficio propio", criticó la formación.