Costas dice que pedir la demolición está en manos del Cabildo

El PIL pide la comparecencia de Armas para que explique si pedirá la ejecución de la sentencia del Papagayo Arena

El PIL ha exigido la comparecencia de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, en un pleno para conocer en qué situación está el expediente sobre el ...

1 de septiembre de 2009 (00:26 CET)
Hotel Papagayo Arena
Hotel Papagayo Arena

El PIL ha exigido la comparecencia de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, en un pleno para conocer en qué situación está el expediente sobre el hotel Papagayo Arena, ubicado en Playa Blanca, cuya licencia fue declarada ilegal. La formación quiere saber cuál es la posición del PSOE con respecto a este asunto y si el Cabildo piensa pedir la ejecución de la sentencia, por lo que ha pedido explicaciones a Armas a través de un escrito, firmado por su portavoz, Ramón Bermúdez.

Ésta petición surge después de una entrevista al Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, publicada por el diario "El País", en la que éste afirma que la Dirección General de Costas desistirá del procedimiento del Papagayo Arena. "La Administración debe aplicar el principio de eficacia en el gasto. Con el dinero de todos no podemos pagar una indemnización por un acto que no ha sido provocado por la Administración del Estado, sino por otra", afirma Martín Fragueiro en "El País".

Asimismo, en la misma entrevista el Secretario General del Mar asegura que la sentencia que declara ilegal al Papagayo Arena es "por un tema urbanístico". "La Administración del Estado ha dicho que esa instalación no tenía acceso a la playa y que había un incumplimiento de La Ley de Costas. Se empezó a expropiar por considerar que ese macrocemento impedía el acceso a la playa", indica en el periódico nacional.

En este sentido, explica por qué el Gobierno no ha pedido ejecutar la sentencia y apunta a que está a la espera de que "las administraciones que recurrieron decidan cómo actuar". "Son ellas las que deben decidir si ejecutan la sentencia", subraya.

Por ello, el PIL pide explicaciones a Manuela Armas, porque fue el Cabildo el que recurrió la licencia y, según el Secretario General del Mar, es la primera institución lanzaroteña la que debe decidir sobre la ejecución de la sentencia.

LO MAS LEÍDO