La Gestora de Teguise y el Comité Ejecutivo Nacional del PIL, en reunión conjunta, y por unanimidad, han acordado en la noche de este jueves hacer "el correspondiente requerimiento a los ediles tránsfugas de Teguise José Dimas Martín Martín y Sandra Tolosa Robayna, para que devuelvan sus actas de concejales con objeto de posibilitar el acceso a la Corporación a otros candidatos electos que sí comparten las convicciones del partido".
También han acordado la suspensión cautelar de militancia y la apertura del correspondiente expediente disciplinario por su "decisión personal como cargo público de abandonar el partido y convertir su permanencia en la Corporación en una plataforma al servicio de intereses particulares, extraños y alejados del interés general que movieron a 656 ciudadanos de Teguise a depositar su confianza en la lista del Partido de Independientes de Lanzarote en la que se integraban".
Desde el PIL manifiestan estar "cansados de tantas declaraciones que consideramos fruto de una rabieta, del Portavoz del Grupo municipal del PIL en Teguise". Además vuelven a pedir a los dos ediles que actualmente han solicitado formar parte de los ‘no adscritos’, José Dimas Martín y Sandra Tolosa que devuelvan sus actas de concejales para "restituir a la corporación la configuración política que eligieron los ciudadanos".
Añaden que "les solicitará que se abstengan de seguir arrogándose ni un día más el acta de concejal y procedan a su inmediata devolución al partido, para facilitar su sustitución y respetar la lista electoral votada por los ciudadanos de Teguise en el año 2015".
Desde la Gestora en Teguise y desde el propio PIL, "lamentamos las pataletas del cabeza de lista, que ya desde el Consejo Político inmediato a las elecciones prometió dar un paso a un lado y retirarse de la actividad pública". "Y en un engaño más a sus propios compañeros, y que solo responde a la frustración por su incompetencia y la incapacidad para diferenciar entre lo político y lo personal, se descuelga con justificaciones absurdas a actitudes, que antes, él mismo criticaba a miembros de otros partidos, y sin embargo ahora las practica en primera persona".
Por último, recuerdan que "los cargos públicos, como los orgánicos, los deciden los ciudadanos en las elecciones y los afiliados en los Partidos, no son hereditarios". "Parece ser que algunos todavía quieren campar a su antojo, y en esta nueva etapa, no acaban de asimilar que en democracia, se deben respetar los acuerdos de las mayorías y trabajar coordinadamente con el único objetivo del interés general de los ciudadanos".