El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha pedido a los ciudadanos que salgan a la calle este sábado para apoyar la movilización a favor de la implantación de la unidad de radioterapia, convocada por la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (Afol), y "a manifestarse en demanda de la mejora de la sanidad" en la isla. Petición que han realizado, según han informado en un comunicado, "conscientes del impacto que el cáncer tiene en la isla".
Desde el PIL han reiterado a la presidenta de Afol, Carmen Arrocha, su "total apoyo en cuantas acciones emprendan para que las personas que viven en esta isla, y que sufren la enfermedad de un cáncer, puedan recibir un mejor tratamiento, más adecuado, y en la propia isla, cerca de su familia".
Igualmente han instado a los ocho diputados que representan a Lanzarote en el Parlamento de Canarias para que "todos a una lleven a la Cámara regional las demandas de los ciudadanos de Lanzarote, y se inste al Gobierno de Canarias y a su Consejería de Sanidad, a afrontar los problemas y las deficiencias, para que se tomen las decisiones necesarias en conseguir la mejora de la atención sanitaria en Lanzarote".
El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote, Ramón Bermúdez, acompañado de miembros de la Ejecutiva Insular y cargos públicos de la formación, ha hecho estas consideraciones en encuentro con Arrocha en el marco de reuniones que se están realizando desde Afol .