Los independientes denuncian que está utilizando el municipio de Haría "como un despacho particular" y consideran que no ocupa su cargo como debiera

El PIL le solicita a Stinga que "renuncie a ejercer de presidente de CC, para que se dedique a las tareas de alcalde"

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha mostrado "su malestar" a través de una nota de prensa, porque consideran que el alcalde de Haría, José Torres Stinga, no se ocupa del municipio como ...

12 de noviembre de 2007 (12:10 CET)
El PIL le solicita a Stinga que renuncie a ejercer de presidente de CC, para que se dedique a las tareas de alcalde
El PIL le solicita a Stinga que renuncie a ejercer de presidente de CC, para que se dedique a las tareas de alcalde

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha mostrado "su malestar" a través de una nota de prensa, porque consideran que el alcalde de Haría, José Torres Stinga, no se ocupa del municipio como debiera desde que ostenta el cargo de presidente de Coalición Canaria (CC) además del que ocupa en Haría. Por ello, le solicitan que "renuncie a ejercer de presidente de CC, para que se dedique a las tareas de alcalde".

Los independientes denuncian que Stinga está utilizando el municipio de Haría "como un despacho particular". En este sentido critican que la visita realizada por el presidente de Canarias, en la que acudió a las obras del muelle de Órzola. Afirman que no saben "cuanto de oficial es" ésta, ya que "no invitó a dicho acto a la Corporación Municipal", ni a "los responsables de obras, transporte, medioambiente del Cabildo". Asimismo, indican que los viajes del alcalde les están saliendo "muy caros" a los vecinos del municipio y se preguntan si estos se deben al cargo de alcalde o al de presidente de CC.

Por otro lado, también señalan que el municipio de Haría está "paralizado", ya que, según estos "lo único que se ha hecho" durante esta legislatura es "subir los impuestos (IBI y basura); murar un solar privado en Órzola, arrancar las palmeras y destrozar la Plaza de Máguez, obra de Cesar Manrique; pintar de colorines los pasos de cebra?". Además, denuncian que estos actos han tenido un coste "por gestión política de 40.000 euros a un municipio pobre".

Por último, también critican "la improvisación, la falta de planificación a la que nos tiene acostumbrados y a las jugadas irrespetuosas que ejerce desde sus cargos" el alcalde, y como ejemplo de ello, dicen que una vez publicada la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación del Municipio de Haría es cuando ha contestado a las alegaciones que los vecinos presentaron hace más de dos años y que éstas vienen con "defectos formales en el procedimiento administrativo". Esto según los independientes, "permite recurso e impugnación, por indefensión, en un periodo de dos meses desde la recepción de la misma" a los vecinos.

LO MAS LEÍDO