"El grupo PIL siempre ha estado a favor de un nuevo Tanatorio", señalan en una nota de prensa, alegando además, que incluso han propuesto"que se reservara espacio público para el tanatorio junto al cementerio", en sus alegaciones al Plan General de Haría. Y es que según explican, entendían que ésa era la zona más adecuada para su ubicacion, "por la posibilidad de aparcamiento y la comodidad que supondría para las familias".
Asimismo, desde el Partido de Independientes de Lanzarote quieren denunciar que el Grupo de Gobierno no ha presentado ningún proyecto para justificar "los elevados presupuestos" presentados por la Corporación para las obras a ejecutar en relación a Fondo Estatal de Inversión Local, destinado a incentivar el empleo. Entre ellas, detallan las cifras comunicadas por el Grupo de Gobierno, como es la ampliación del Tanatorio por valor de 401.347,04 euros y el centro sociocultural de Punta Mujeres, por valor de 492.266,95 euros.
El PIL norteño señala que su partido ha presentado un total de tres iniciativas para potenciar el empleo y la economía del municipio, entre las que destaca el acondicionamiento del aljibe de la Corona y la canalización del agua por riego en la zona de Máguez, Guinate y Ye, la creación de un mercado agrícola donde el agricultor de la zona pudiera ofertar sus productos y la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua en el municipio.