El grupo político también se hace eco de las protestas de los vecinos de una zona de Playa Blanca donde se han ubicado contenedores de basura que causan diversas molestias

El PIL de Yaiza solicita que el comedor escolar entre en funcionamiento a comienzos del próximo curso

Un mes antes del comienzo del nuevo curso escolar, los concejales del PIL en el Ayuntamiento de Yaiza han presentado una moción solicitando al Grupo de Gobierno que lleve a cabo las gestiones ...

1 de agosto de 2006 (13:39 CET)
El PIL de Yaiza solicita que el comedor escolar entre en funcionamiento a comienzos del próximo curso
El PIL de Yaiza solicita que el comedor escolar entre en funcionamiento a comienzos del próximo curso

Un mes antes del comienzo del nuevo curso escolar, los concejales del PIL en el Ayuntamiento de Yaiza han presentado una moción solicitando al Grupo de Gobierno que lleve a cabo las gestiones necesarias para que en esa fecha entre en funcionamiento el comedor escolar. El PIL justifica la urgencia de este servicio debido a los horarios que tiene gran parte de la población que vive de la hostelería en Playa Blanca, y por tanto no puede atender a sus hijos a la hora de la comida. Según denuncia el grupo político, la Consejería de Educación ha alegado que "no hay ningún tipo de problema para el establecimiento del comedor pero sólo están a la espera de que se habilite un local, a lo que todavía no han recibido respuesta".

El PIL ha comparado los servicios sociales de un municipio como Tinajo, "con una población infinitamente menor", que cuenta con un comedor escolar, con las carencias de Yaiza, "que a pesar de su crecimiento poblacional no cuenta con este servicio ni otros como guardería o escuela secundaria".

Contenedores polémicos

El PIL en el Ayuntamiento de Yaiza también exige al Grupo de Gobierno "la retirada inmediata" de los contenedores selectivos de basura colocados hace un año de forma soterrada en la calle Correillo de Playa Blanca.

Según los concejales, dichos contenedores se han colocado cerca de los accesos a viviendas y comercios, que suponen molestias para los vecinos. Uno de los episodios más peligrosos se produjo cuando uno de estos contenedores se incendió, alcanzando el fuego estos edificios.

Los vecinos y comerciantes de la zona han protestado en varias ocasiones por la ubicación de estos contenedores, y el pasado 10 de julio presentaron un escrito con más de cien firmas que avalaban estas quejas.

LO MAS LEÍDO