CRITICA SU ACTITUD CON LOS COMERCIANTES AFECTADOS POR LAS OBRAS DE ARRECIFE

El PIL de Teguise arremete contra Manuel Cabrera: "Ya no representa a nuestro partido"

Critica su actitud con los comerciantes afectados por las obras en la avenida de Arrecife. "Ya no representa el sentir y la política de nuestro partido, sino que sigue la trayectoria de aquellos que le facilitan su sueldo a fin de mes, a pesar de su inoperancia y su incapacidad"...

24 de febrero de 2016 (02:56 CET)
El PIL de Teguise arremete contra Manuel Cabrera: Ya no representa a nuestro partido
El PIL de Teguise arremete contra Manuel Cabrera: Ya no representa a nuestro partido

El presidente del Comité Local del PIL en Teguise, Laureano Álvarez, ha enviado un comunicado arremetiendo contra su compañero en el Cabildo, el consejero Manuel Cabrera. "Ha dejado al descubierto que ya no representa el sentir y la política de nuestro partido, sino que sigue la trayectoria de aquellos que le facilitan su sueldo a fin de mes, a pesar de su inoperancia y su incapacidad", llega a afirmar en esa nota de prensa, en referencia a la liberación de Cabrera como miembro del grupo de gobierno.

Los Independientes de Teguise se suman así a las críticas que ha recibido Cabrera por su actitud con los comerciantes de Arrecife, que han acusado al consejero de actuar con "desfachatez" y con "ausencia de sensibilidad", por las declaraciones que ha venido realizando con motivo de los perjuicios causados por las obras en la avenida marítima de Arrecife.

En el caso del PIL, sin embargo, las críticas a su compañero se suman a la batalla interna que mantiene el partido desde hace meses, en particular entre la dirección y este comité local, que viene reclamando que se convoquen los órganos del partido y que se celebre un Congreso. En medio de las críticas públicas que vienen realizando desde hace meses, en especial al actual presidente, Ramón Bermúdez, ahora han se han sumado a los ataques a Manuel Cabrera, acusándole de mantener una actitud "impropia de quien tiene el deber y obligación de defender los intereses generales entre los que se encuentran, sin duda, los de los comerciantes afectados". 

Además, el presidente del PIL en Teguise concluye su comunicado mostrando su "solidaridad con todos los comerciantes afectados, por los perjuicios que se les vienen causando" las obras en la avenida de Arrecife, que han obligado ya a cerrar a varios comercios. Cabe recordar que en su crítica a Manuel Cabrera, los comerciantes cargaban indirectamente contra el PIL. "Al número 2 del mayor corrupto de la historia de Lanzarote hasta hoy, le importa un pimiento que cierren empresas por culpa de las obras", señalaban este martes en un comunicado.

Desde que se conoció que estas obras no terminarían en la fecha acordada, Manuel Cabrera ha hecho distintas declaraciones en los medios, mostrándose en contra de entregar algún tipo de ayuda económica a los comerciantes. Hace ya un mes, el consejero  afirmó que "a la parte privada le toca aguantar y tener paciencia". Incluso, llegó a plantear que no es "normal" que "a los máximos beneficiados de una obra pública, pagada con el dinero de todos para el beneficio de toda la ciudad de Arrecife, pero máxime de los vecinos de la zona, además los beneficiemos de otro tipo de cosas". 

LO MAS LEÍDO