El Partido de Independientes de Lanzarote ha criticado en un comunicado de prensa que el alcalde Teguise, Oswaldo Betancort, se comporte como "el pequeño dictador" mientras vende a los ciudadanos una imagen distinta.
Los insularistas explican que "desde el mes de julio, y en sendos documentos con registro de entrada 23166 y 23164, el PIL ha solicitado en el Ayuntamiento de Teguise, información sobre la deuda actual de la institución y en qué cuantía se ha incrementado desde el año 2010 y también se han pedido los gastos realizados en materia de publicidad desde junio de 2011 con el desglose de empresas y las cuantías recibidas por cada una de ellas. Igualmente se ha exigido que se nos muestren los gastos en personal o empresas que hayan estado al frente del gabinete de prensa municipal".
Según detallan "hasta la fecha, transcurridos ya cuatro meses desde ambas solicitudes, dicha información no se ha trasladado a nuestra formación política por parte del Sr. Alcalde, no sabemos si temeroso porque la población conozca el gasto realizado en esta materia para poder mantener su nivel fotogénico".
"¿Cuánto ha costado a todos los vecinos de Teguise su constante presencia en los medios de comunicación, Sr. Alcalde? ¿Por qué no dice cuántas personas tiene trabajando en el gabinete de prensa después de que despidiera a la persona que ostentaba ese cargo porque según usted suponía un gran coste para las arcas municipales?2, se preguntan desde el Comité Local del PIL en Teguise.
Añaden desde el Partido de Independientes de Lanzarote que "con el mismo talante democrático y buenismo que le caracteriza, el Sr. Oswaldo Betancort lleva sin convocar pleno ordinario más de dos meses, imposibilitando de esta forma que la oposición le pueda someter a preguntas, presentar mociones con solicitudes de acciones a emprender en el municipio o simplemente transmitir las muchas cuestiones que nos plantean los vecinos"
Señalan también que "de esta forma, sin lugar a dudas, demuestra su señorío, no solo como político sino como persona. Ha quedado usted a la altura del betún y para el Partido de Independientes de Lanzarote ha perdido usted toda su credibilidad para convertirse en un pequeño dictador que no contento con esto se ha encargado de presionar, amedrentar e incluso despedir a trabajadores por no ser de su misma tecla política o simplemente por no plegarse a sus peticiones".
Por último, los insularistas explican que "desde luego, y tras el paso de varios alcaldes en la época democrática, estas actitudes, formas y maneras jamás se habían visto en Teguise".