El PIL anuncia que denunciará los presupuestos de 2013

El PIL critica la inclusión de cuatro empleos en las cuentas de Teguise y el edil de Hacienda dice que corresponde a la época de José Dimas

El PIL ha criticado al grupo de gobierno de Teguise por la existencia de "cuatro puestos de trabajo" en los presupuestos para 2013 del Ayuntamiento, pese a que "hay un decreto Ley que impide a las instituciones ...

6 de febrero de 2013 (12:12 CET)
El PIL critica la inclusión de cuatro empleos en las cuentas de Teguise y el edil de Hacienda dice que corresponde a la época de José Dimas
El PIL critica la inclusión de cuatro empleos en las cuentas de Teguise y el edil de Hacienda dice que corresponde a la época de José Dimas

El PIL ha criticado al grupo de gobierno de Teguise por la existencia de "cuatro puestos de trabajo" en los presupuestos para 2013 del Ayuntamiento, pese a que "hay un decreto Ley que impide a las instituciones contratar". Por ello, y por la creación de la Junta de Concejales Delegados ha decidido denunciar las cuentas ante Función Pública y la Delegación del Gobierno.

A estas acusaciones del portavoz del PIL en Teguise, José Dimas Martín, ha respondido el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Jiménez. El edil ha reconocido que existe un informe de Intervención donde se ponen reparos en "dos puntos".

Uno de ellos tiene que ver con esos cuatro trabajadores que, según el responsable de Hacienda, "son unos señores que están desde la época del señor José Dimas". El otro es referente a la creación de la Junta de Concejales Liberados que, según Jiménez, "no pueden cobrar por Junta más que por pleno". "Si regulamos la situación y ponemos que se cobre más por el pleno, ese reparo quedaría saldado", ha indicado.

Por un lado, Jiménez ha querido aclarar la situación de esas cuatro personas. "José Dimas Martín ha dicho que esas cuatro personas estaban incluidas en el presupuesto para enchufar a nuestros amigos. Esa es la diferencia entre un político que viene a intentar hacer política y otro que lo que intenta es echar mierda. Es cierto que hay un informe del interventor que nos avisa que Función Pública pueda echar para atrás esas plazas, pero son unos señores que están desde la época del señor Dimas, no han entrado hace poco a trabajar al Ayuntamiento", ha defendido.

"De enchufe nada de nada"

Así, ha señalado que se trata de un gestor tributario, un educador y dos personas de la limpieza. "Son personal de la época del PIL, así que de enchufe nada de nada", ha afirmado. Jiménez ha explicado que cuando el actual grupo de gobierno llegó al Ayuntamiento se percató de la situación de estas cuatro personas, "cuyas plazas no quedaron cubiertas en Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se hizo en 2004". "Entonces, quisimos regular su situación", ha insistido.

Para ello, el grupo de gobierno de Teguise habló con el interventor. "Quisimos meter a esas personas como personal del Ayuntamiento para regular su situación. Eso es lo que hemos hecho, a diferencia de lo que dice el señor Dimas que se dedica a decir cosas para desprestigiar a la clase policía. No es el más adecuado para decirlo. Que aclare él cuándo se metieron a esas personas en el Ayuntamiento", ha reclamado el concejal.

Jiménez también ha asegurado que "en el caso de que Función Pública se metiera en esta tesitura" y obligara al Ayuntamiento a "desprenderse" de esas cuatro personas, éstas podrían denunciar al Consistorio en los Juzgados, "que les darían la razón porque llevan muchos años trabajando en el Consistorio".

Por otra parte, sobre la Junta de Concejales, el concejal de Hacienda ha cuestionado que José Dimas Martín quiera modificarla por una Junta de Portavoces. "De esta manera, sólo cobran los portavoces, es decir, él. Es su forma de hacer política. Me gustaría que sacara el listado de su Seguridad Social para ver cuánto tiempo ha trabajado fuera de la Corporación local", ha criticado el edil.

Posible retraso en la aprobación del presupuesto

Jiménez también ha advertido de que la intención del PIL de denunciar los presupuestos de Teguise ante Función Pública y la Delegación del Gobierno retrasará su aprobación definitiva, lo que podría "hacer daño a los colectivos deportivos, sociales y culturales", así como a pequeñas obras como el centro sociocultural de Costa Teguise. "Para este proyecto, estamos pendientes de una subvención por parte de una persona ajena al Ayuntamiento, que el único condicionante que nos ha puesto es que la obra empiece antes del 25 de marzo. A este ritmo, por culpa de la impugnación, no lo podremos realizar", ha advertido.

Jiménez considera que retrasar la aprobación del presupuesto es "una maldad por parte del PIL". Por todo ello, se ha preguntado si el PIL "viene a construir o a destruir". "EL PIL no ha propuesto nada al presupuesto. Sólo se ha leído el informe de Intervención porque vio una manera de hacer daño al grupo de gobierno", ha denunciado.

LO MAS LEÍDO