El PIL cree que el transfuguismo político promueve la abstención electoral

La ex presidenta del Cabildo, María José Docal, cree que es su obligación preguntar al grupo de gobierno de la Primera Corporación insular si está de acuerdo o en contra del transfuguismo político. Ella y Plácida Guerra en ...

19 de septiembre de 2005 (22:17 CET)

La ex presidenta del Cabildo, María José Docal, cree que es su obligación preguntar al grupo de gobierno de la Primera Corporación insular si está de acuerdo o en contra del transfuguismo político. Ella y Plácida Guerra en representación del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) presentaron además otras cuatro mociones indagando por proyectos iniciados bajo la presidencia de Dimas Martín. Docal dijo en Radio Lanzarote que el pacto contra el transfuguismo secundado por partidos estatales como el PSOE y el PP no se ha cumplido en Lanzarote.

El PIL pretende conocer la opinión del pleno del Cabildo y sobre todo su postura ante una moción, la del transfuguismo, que tiene la clara intención de fastidiar a los cincos consejeros ex militantes del PIL, que ahora hacen parte de Asamblea por Lanzarote (APL). Cabe recordar que el grupo de gobierno cabildicio lo conforman el Partido Socialista (PSOE), Coalición Canaria (CC) y los ex consejeros pilistas.

El PIL piensa que el transfuguismo es un factor que puede incidir seriamente en el índice de abstención de las próximas elecciones, porque las personas que eligieron a unos políticos que se presentaron por una formación determinada pueden quedar totalmente decepcionadas al ver que se cambian de partido como cambiarse de camisa tras unos intereses muy particulares. "En las elecciones del 2007 la ciudadanía podrá pronunciarse", subrayó Docal.

LO MAS LEÍDO