Inalsa y el Partido insularista desmienten los rumores que apuntan a que Dimas Martín está negociando la venta de la empresa pública de aguas por valor de 25 millones de euros y garantizan que seguirá siendo pública

El PIL asegura que la privatización de Inalsa sólo existe "en las retorcidas mentes" de los dirigentes de CC

[CC denuncia la presunta venta de Inalsa a una entidad privada->17061]

10 de abril de 2008 (00:02 CET)
El PIL asegura que la privatización de Inalsa sólo existe en las retorcidas mentes de los dirigentes de CC
El PIL asegura que la privatización de Inalsa sólo existe en las retorcidas mentes de los dirigentes de CC

El Partido de Independientes de Lanzarote se ha apresurado a desmentir [las acusaciones de Coalición Canaria,->17061] que este miércoles ponía sobre la mesa los rumores sobre la posible venta de Inalsa a una empresa privada. Una operación que, según insinúa CC, estaría promovida por el líder histórico del PIL, Dimas Martín, y que se haría por valor de 25 millones de euros. Los insularistas han sido tajantes y aseguran que la denuncia "no tiene base, fundamento ni justificación alguna". "La privatización de la empresa pública de aguas no existe salvo en las retorcidas mentes de sus dirigentes", ha espetado en su respuesta a Coalición Canaria.

La denuncia proviene para el PIL del "resentimiento ante su estrepitoso fracaso electoral" y considera que CC hace uso de él para "atacar a personas que, como Dimas Martín, jamás se ha sometido a las repugnantes prácticas de hacer política como las que usa Coalición Canaria".

Una vez desmentida la denuncia, los insularistas se comprometen a garantizar la titularidad "pública" de Inalsa y para ello adelantan que en los próximos días tienen previsto presentar un informe de viabilidad y modernización de la entidad . Además, advierten sobre él y adelantan que "pueden quedar al descubierto las prácticas de dirigentes de CC que detentaron cargos encaminadas a ocultar lo nefasto de su gestión".

El PIL también reprocha que en las privatizaciones de las empresas públicas de agua de Las Palmas y Tenerife, Coalición Canaria no sólo no se opuso sino que participó activamente. En el primer caso, mediante Carlos Mauricio y en el segundo a través de Miguel Zerolo. "¿Será que a CC y al presidente de la misma, José Torres Stinga, no les escuchan más allá del Faro de Pechiguera...?", se preguntan.

La empresa

Por su parte, Inalsa ha remitido una nota de prensa en la que desmiente "categóricamente" la supuesta venta y se refiere también al "Plan de Viabilidad y Modernización", con el que se pretende introducir mejoras en la gestión de la entidad, así como detectar el déficit real de la misma. Asegura, por tanto, que la información de Coalición Canaria no tiene el "mínimo rigor"

Moción de CC

Coalición Canaria pedirá mediante una moción en el próximo pleno que el Cabildo, como propietario en un 60 por ciento de Inalsa, "acuerde garantizar la titularidad exclusivamente pública tanto de la propiedad como de la gestión de la empresa, y por tanto de la producción y distribución pública del agua en la isla".

LO MAS LEÍDO