El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha acusado al grupo de gobierno de Teguise de no pagar a los monitores del Plan Cultural "desde el inicio de curso", es decir, desde hace "más de seis meses". La formación ha criticado que no hayan recibido estos ingresos, "que en los tiempos actuales son más necesarios que nunca".
Además, ha cuestionado al grupo de gobierno por no haber "buscado solución alguna, poniendo en peligro la sostenibilidad económica de muchas familias que, en mayor o menor medida, dependen de estos ingresos".
Por todo ello, ha instado "al inoperante pero fotogénico" grupo de gobierno de Teguise a que "efectúe de forma inmediata los pagos correspondientes para salvaguardar el futuro de los monitores y el propio Plan Cultural".
También ha criticado que este año, "por primera vez y curiosamente", el Plan Cultural no se ha clausurado con la exposición de los diferentes trabajos realizados por los alumnos en la semana del Día de Canarias. "Una tradición que venía celebrándose cada año, esperada con ilusión por los alumnos y que en esta ocasión se ha visto truncada por la falta de interés del grupo de gobierno", ha afirmado el PIL a través de un comunicado.