El partido retrasará el congreso tras conocer la decisión judicial

El PIL alude de nuevo a "la persecución política"contra Dimas

Las reacciones en el PIL no se han hecho esperar, y tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de retirar a Dimas Martín nuevamente el tercer grado penitenciario que venía disfrutando desde el mes de diciembre, alguno de ...

7 de mayo de 2009 (15:10 CET)

Las reacciones en el PIL no se han hecho esperar, ytras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de retirar a Dimas Martín nuevamente el tercer grado penitenciario que venía disfrutando desde el mes de diciembre, algunode sus miembros aseguran "que no se explican lo que está ocurriendo con el líder de los insularistas".

Para María José Docal, una histórica del PIL, siempre fiel a las ideas de Martín "esto es una tomadura de pelo", lamenta que "como siempre ocurre con Dimas y las decisiones judiciales, una vez más nos hayamos enterado a través de la prensa" .

Las declaraciones de Docal, a título personal dado que el partido no ha mantenido ningún encuentro tras conocerse el auto de la Audiencia, también apuntan a la necesidad de una mayor claridad en los argumentos de la fiscalía "porque se esconde a todo razonamiento salvo el empeño de que Dimas debe estar dentro, porque si no parece que lo que quieren es volver loco a esta persona aunque eso no lo van a lograr ".

El presidente del PIL, vuelve a aludir una vez más a la "persecución y cazapolítica" para explicar la decisión de retirar a Dimas Martín el beneficio penitenciario del que disfrutaba. Barambio asegura que la noticia deja en el partido un "sabor amargo" y afirma "que está claro que se quieren quitar de en medio al único líder político que realmente hay en Lanzarote y en toda Canarias"

El responsable de los insularistas va más allá y asevera "es triste saber que la tortura en España está abolida pero al parecer no para algunos. Están torturando a una persona y eso es terrible"

Antonio Barambio asegura que el partido se reunirá en breve para analizar las nuevas circunstancias del líder, aunque está convencido de que nada se puede hacer, salvo manifestar el apoyo moral a Dimas.

El presidente del PIL entiende que la nueva situación no tiene que afectar al pacto que su partido mantiene con el PSOE , "no hay que mezclar" dice, "a no ser que sea por otras circunstancias , el PIL va a primar siempre la estabilidaden las instituciones"

También tiene claro que ahora mismo se reducen las posibilidades de celebrar el congreso de los insularistas dado que los responsables del partido confiaban en contar con la presencia de Martín.Y mantiene que "aguardaremos lo que haga falta"

LO MAS LEÍDO