Acusa a Juan Pedro Hernández de tener "afán de personalismo"

El PIL afirma que los vecinos de Teguise sabrán interpretar la "traición" de los "tránsfugas" de CC

El PIL no ha querido quedarse callado, después de que el PSOE y Coalición Canaria presentaran una moción de censura para desbancarle de la alcaldía de Teguise. La formación de independientes ...

18 de agosto de 2009 (22:33 CET)

El PIL no ha querido quedarse callado, después de que el PSOE y Coalición Canaria presentaran una moción de censura para desbancarle de la alcaldía de Teguise. La formación de independientes ha asegurado que el pueblo de Teguise sabrá interpretar la "traición" cometida por los "tránsfugas" de Coalición Canaria, que pretenden "ahora volver al poder".

A través de un comunicado, el PIL ha señalado que el "afán de personalismo" del concejal y ex alcalde Juan Pedro Hernández (CC) ha sido el responsable de "echar por tierra el proyecto de unidad nacionalista". "Una vez más, vientos de inestabilidad llegan a Lanzarote", ha lamentado.

La formación ha criticado la actitud del comité local de Coalición Canaria que, a su juicio, se ha sumado "a las conspiraciones" iniciadas por el PSOE, que tienen como "único propósito desbancar al PIL de las principales instituciones de la isla". De esta manera, el PIL ha recordado que en los últimos comicios la ciudadanía decidió que CC "fuera una fuerza en la oposición". "Sin embargo, algunos de sus cargos, ansiosos de poder, no han querido escuchar una vez más la voz de la ciudadanía", han indicado desde este partido.

Unidad frustrada

Asimismo, el PIL ha intentado subrayar las diferencias que ha suscitado este tema en Coalición Canaria. En este sentido, el PIL ha asegurado que Hernández "ha puesto por delante sus circunstancias personales a la posibilidad de crear un proyecto nacionalista conjunto, que estaba en vías de negociación, y que ha sido defendido públicamente, entre otros, por el propio presidente de CC", es decir, por Jesús Machín.

Para el PIL, los partidos que han presentado la moción de censura este martes en el Ayuntamiento de Teguise "deberán buscar una excusa convincente". "Para nosotros, semejante burla tendrá difícil justificación", han lamentado.

Asimismo, el PIL ha querido dejar claro que su gestión en el Consistorio de Teguise durante los últimos años es "la mejor garantía para volver a estar al frente de la institución con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos".

LO MAS LEÍDO