El comité de empresa del personal laboral del Ayuntamiento de San Bartolomé se ha posicionado ante la política de privatización marcada por el Consistorio como es el caso del servicio de limpieza de Playa Honda.
Así, en un comunicado asegura que está totalmente en desacuerdo con esta línea "atendiendo al carácter público de la empresa". Finalmente, apuntan que así lo han manifestado en las diferentes reuniones mantenidas con la corporación municipal.
Mientras continúa la polémica este viernes se celebra el pleno del Ayuntamiento. En esta ocasión, uno de los puntos más destacados están relacionados con Cruz Roja.
El primero sería la aprobación de la ampliación de un convenio de colaboración suscrito en su día entre el Consistorio y la asamblea insular de la ONG para la cobertura preventiva de la Playa de Guacimeta.
Otro de los aspectos destacados es el acuerdo para la participación del Ayuntamiento en la constitución de la Fundación Canaria de Turismo de Lanzarote.
Otros asuntos
En la sesión plenaria también se tratará la aprobación de un convenio de colaboración a suscribir entre la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento para la prestación del servicio de gestión del cobro en vía ejecutiva de los débitos del Ayuntamiento.
Por último, se estudiará la creación de la oficina municipal de información al consumidor así como la designación de un representante del Consistorio en el Consejo de Salud de la Zona Básica de Salud para San Bartolomé y Tinajo.