En este nuevo curso el centro establece una ampliación de matrícula para gobernantas ya tituladas que quieran incrementar su conocimiento de los idiomas inglés y alemán

El Patronato de la Escuela de Hostelería inicia el nuevo curso académico

La Escuela de Hostelería de Tahíche ya ha iniciado el curso 2008-2009 para sus ciclos académicos, unas titulaciones de grado medio que incluyen la de técnico en Turismo, técnicos en Cocina y Restauración y Gobernantas. Un ...

16 de octubre de 2008 (16:49 CET)
El Patronato de la Escuela de Hostelería inicia el nuevo curso académico
El Patronato de la Escuela de Hostelería inicia el nuevo curso académico

La Escuela de Hostelería de Tahíche ya ha iniciado el curso 2008-2009 para sus ciclos académicos, unas titulaciones de grado medio que incluyen la de técnico en Turismo, técnicos en Cocina y Restauración y Gobernantas. Un centenar de alumnos secundan en el arranque de curso las enseñanzas que los capacitarán para profesiones como camarero, recepcionista, informador turístico, agente de viajes o gobernanta, entre otras.

Además, en este nuevo curso el Centro establece una ampliación de matrícula para gobernantas ya tituladas que quieran incrementar su conocimiento de los idiomas inglés y alemán.

De forma paralela a la enseñanza académica el Patronato acoge y promueve la celebración regular de cursos de reciclaje dirigidos a profesionales y público en general. Ya el pasado mes concluían los talleres desarrollados por Asolan, dentro de su programa de formación continua. También es habitual que la organización realice cursos dirigidos a trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo.

Curso de elaboración de productos lácteos

Estos días prosiguen en las instalaciones los trabajos de adecentamiento que ejecuta el consistorio, unas tareas que aceleraron la mejora de los tejados y el pintado de muros y paredes. El Patronato, que no ha variado su plan de estudios en los últimos años, está participado por el consistorio y el Cabildo de Lanzarote, contando además con el apoyo de las patronales turísticas insulares.

Mientras los alumnos estrenaban el nuevo curso académico el pasado miércoles, en los fogones de la cocina una veintena de personas elaboraba todo tipo de productos lácteos. Eran los alumnos del nuevo curso de elaboración de productos derivados de la leche que imparte el maestro quesero Isidoro Jiménez, bajo la organización de La Granja Experimental del Cabildo. Requesón, yogur, queso, cuajada? son algunos de los platos que podemos encontrar en la nevera fruto de esta enseñanza, en la que también intervienen ganaderos, restauradores y particulares.

LO MAS LEÍDO