El Partido Vecinal para el Progreso ha solicitado al Ayuntamiento de San Bartolomé que tome medidas para que AENA busque una solución a los "remolinos" que producen los aviones en sus despegues y aterrizajes, y que afectan a los viandantes del paseo en Playa Honda hacia Matagorda. Según ha afirmado la formación en un comunicado, cuando hay un viento excesivo o cuando las aeronaves llegan a Guacimeta, levantan tierra molestando a los vecinos que transitan por este paseo.
El Partido Vecinal ha asegurado que ha recibido quejas de muchos usuarios de este paseo, que "no pueden salir a caminar en el tramo que va desde Guacimeta hasta Matagorda por la circulación de tierra en el aire, que proviene de las obras en el aeropuerto".
Por ello, la formación ha pedido al grupo de gobierno de San Bartolomé que se ponga en contacto con Aena para que "tome medidas en el asunto". "Llegará un momento en que quede totalmente obstruido el paso por el tramo mencionado de dicha avenida", ha advertido el concejal Manuel Rodríguez, que considera necesario "regar con frecuencia" la zona, "dejando así la tierra de las obras más compacta y facilitando el tránsito con comodidad de las personas".