El Partido Vecinal está abierto a pactar "con quien sea" y confía en lograr o la Alcaldía de San Bartolomé o una Concejalía "fuerte"

El Partido Vecinal para el Progreso de San Bartolomé (PVPS) está dispuesto a pactar "con quien sea" con tal de lograr o bien la Alcaldía o una Concejalía "fuerte". ...

25 de mayo de 2011 (18:35 CET)
El Partido Vecinal está abierto a pactar con quien sea y confía en lograr o la Alcaldía de San Bartolomé o una Concejalía fuerte
El Partido Vecinal está abierto a pactar con quien sea y confía en lograr o la Alcaldía de San Bartolomé o una Concejalía fuerte

El Partido Vecinal para el Progreso de San Bartolomé (PVPS) está dispuesto a pactar "con quien sea" con tal de lograr o bien la Alcaldía o una Concejalía "fuerte". El concejal Manuel Rodríguez ha asegurado que está esperando la llamada del resto de fuerzas políticas para analizar qué pactos se podrían alcanzar en el Ayuntamiento de este municipio. "Cuando yo me presenté al Ayuntamiento me presenté porque quiero ser alcalde, y si hay alguna posibilidad, pues por qué no intentarla", ha subrayado.

El PVPS sólo jugaría un papel importante si CC pacta con el PP para desbancar del poder al PSOE. El Partido Vecinal sería clave en este acuerdo, ya que tanto CC y PP como el PSOE necesitarían su apoyo para poder gobernar. Si, por el contrario, el socialista Marcial Martín logra un acuerdo con CC, el PVPS ya no sería imprescindible para conformar un pacto, dado que estas dos fuerzas suman mayoría absoluta.

De momento, según ha reconocido Manuel Rodríguez, el PVPS no ha recibido ninguna invitación para sentarse a negociar. "Marcial Martín me ha felicitado por haber conseguido tres concejales y por ser el partido más votado en Playa Honda, que ha sido una gran sorpresa. Pero no se ha dirigido a mí para decirme que vamos a negociar, que vamos a llegar a un acuerdo. Y el resto de partidos igual, lo único que han hecho ha sido felicitarme, de momento, no hemos hablado de pactos", ha indicado.

No obstante, sí que ha dicho que varios políticos de PP y CC, que se han puesto en contacto con él para felicitarle por los resultados electorales, le han comunicado que están esperando "a lo que ocurra" en el Gobierno de Canarias para luego analizar los posibles pactos en Lanzarote. En el Ejecutivo canario podrían pactar para lograr una mayoría o bien CC con el PSOE, que en principio sería lo más probable, o CC con PP o, incluso, PP con PSOE.

Pero Manuel Rodríguez no está muy convencido de que tenga que esperar a los acuerdos en el Gobierno de Canarias para posteriormente estudiar los pactos en Lanzarote. "Hay otros políticos que me han dicho que no tiene nada que ver lo que se haga en Las Palmas con los acuerdos que se puedan llegar a alcanzar en Lanzarote. Estoy esperando a ver qué dicen el resto de los partidos", ha indicado el concejal del Partido Vecinal.

La Alcaldía o una Concejalía "fuerte"

Manuel Rodríguez tiene incluso la esperanza de poder convertirse en alcalde de San Bartolomé, aunque lo tiene bastante difícil, ya que el PVPS ha sido la cuarta fuerza más votada de San Bartolomé, por detrás del PSOE, PP y CC. Así, ha logrado tres concejales, los mismos que CC, uno menos que el PP, y tres menos que el PSOE. Pese a que con estos números parece complicado que Rodríguez pueda lograr la Alcaldía de San Bartolomé, el concejal ha asegurado que "puede que la consigamos". Si no lo logra, también se conformaría con "una Concejalía fuerte".

"De momento, todo está en el aire. Yo estoy esperando la llamada de los partidos y soy receptivo. El Partido Vecinal no tiene ideologías políticas y haremos lo que sea mejor para el pueblo. Estoy abierto a quien sea", ha asegurado.

LO MAS LEÍDO