El Partido Popular ha presentado una nueva alegación al Plan General Supletorio de Arrecife con vistas a recuperar esta superficie de terreno totalmente degradada y que "necesita urgentemente una solución para integrarlo en el espacio de la marina de Arrecife y que esté acorde con el mismo Puerto Deportivo Marina Lanzarote".
Desde el Partido Popular quieren recuperar su propuesta para el Islote del Francés, impulsada por el anterior alcalde Cándido Reguera, que defendía para esa zona la idea de un edificio en altura, un edificio emblemático, singular y elaborado por un estudio de arquitectura de reconocido prestigio que diera forma a un icono para la ciudad de Arrecife.
"De esa manera se podrían conseguir unos objetivos primordiales para el desarrollo de ese suelo; por un lado el rendimiento económico legítimo de los promotores y por otro el aprovechamiento al máximo del suelo en beneficio del Ayuntamiento para hacer después lo que se estime conveniente", afirma el portavoz del PP en el consistorio, Joel Delgado.
Para los populares esta propuesta hace que "sigamos con la dinámica instalada gracias a la inversión privada del Puerto Deportivo Marina Lanzarote de mejorar y respetar nuestro frente litoral", apunta Delgado.
Según el grupo popular en el Ayuntamiento, "ésta es una muy buena alternativa a la chapuza que ha presentado el grupo de gobierno en el Plan Supletorio". "Un mamotreto de 9 plantas, con 141 viviendas, algunas de ellas protegidas y con un consumo de suelo bestial para una zona frágil como es el islote del Francés", asegura el portavoz.
"Creemos en algo bien elaborado, del que nos podamos sentir orgullosos en el futuro, donde el proyectista elabore también los trabajos de las zonas correspondientes a los espacios públicos sin que al Ayuntamiento le cueste un euro".
"Esa es la propuesta del Partido Popular y estamos convencidos de que un convenio con todos esos parámetros, es posible", y recuerdan que, en su día, con Cándido Reguera como alcalde, hubo bastante entendimiento en ese sentido entre el Ayuntamiento y los promotores del suelo.--