Pérez recalca que la medida supondría un ahorro de 900.000 euros

El Partido Popular propone la externalización del servicio del transporte interno de personal de los Centros Turísticos

La presidenta del Partido Popular, Ástrid Pérez, ha mostrado su preocupación por el rumbo económico que llevan los Centros Turísticos desde que el actual gobierno del Cabildo optase por retomar y primar los criterios políticos a ...

10 de mayo de 2013 (18:25 CET)
El Partido Popular propone la externalización del servicio del transporte interno de personal de los Centros Turísticos
El Partido Popular propone la externalización del servicio del transporte interno de personal de los Centros Turísticos

La presidenta del Partido Popular, Ástrid Pérez, ha mostrado su preocupación por el rumbo económico que llevan los Centros Turísticos desde que el actual gobierno del Cabildo optase por retomar y primar los criterios políticos a los empresariales en la gestión del ente público.

La ex consejera de los CACT, entiende que la empresa se encuentra en un momento de grave estancamiento con lo que se hace necesario la adopción urgente de medidas que corrijan esta situación y frenen el retroceso que se está registrando tanto en número de visitantes como en ingresos.

Desde la perspectiva de la contención del gasto, Ástrid Pérez propone la externalización del servicio de transporte interno que actualmente existe para desplazar a los empleados de los Centros Turísticos hasta sus respectivos puestos de trabajo. Una medida que, recalca, podría suponer un ahorro cercano a los 900.000 euros al año.

La presidenta del Partido Popular apunta que, según los estudios realizados en su momento, la gestión indirecta de este servicio podría representar un ahorro del 80 por ciento del coste.

Según Pérez, "este dinero podría sumarse a otras cuantías de ajuste económico que realizara la empresa en su búsqueda de una mayor rentabilidad y revertir directamente en los ciudadanos de la isla, vía canon".

Cabe recordar que en el año 2011, bajo su responsabilidad, los Centros Turísticos abonaron casi un millón de euros más de canon que el generado durante ese periodo.

Pérez destaca que el cumplimiento de ese compromiso con los municipios se realizó para "saldar deuda antigua generada por la gestión de Carlos Espino, actualmente asesor del Gobierno de Canarias, y porque éramos conscientes de que debíamos cumplir, en la medida de las posibilidades, con los Ayuntamientos ya que dependían en buena medida de ese dinero para poder desarrollar la gestión municipal".

La presidenta del Partido Popular ha reiterado la voluntad de su formación política para colaborar con el Gobierno del Cabildo y la dirección de los Centros Turísticos y desarrollar fórmulas que mejoren la crítica situación en la que han vuelto a caer los Centros Turísticos.

LO MAS LEÍDO