A la convención "Nuevas Estrategias de Turismo en Lanzarote" asistió el diputado Enrique Fajarnés, quien afirmó que el no por sistema de formaciones políticas y colectivos a nuevas iniciativas en turismo es perjudicial y aseguró que a Zapat

El Partido Popular, preocupado por la situación del turismo en Lanzarote

La convención "Nuevas Estrategias de Turismo en Lanzarote", en la que participaron representantes de las patronales turísticas y de la Cámara de Comercio de Lanzarote, ahondó en la ...

5 de marzo de 2007 (11:29 CET)
El Partido Popular, preocupado por la situación del turismo en Lanzarote
El Partido Popular, preocupado por la situación del turismo en Lanzarote

La convención "Nuevas Estrategias de Turismo en Lanzarote", en la que participaron representantes de las patronales turísticas y de la Cámara de Comercio de Lanzarote, ahondó en la necesidad de definir la oferta de ocio para Isla, aumentar la inversión en formación o las nuevas técnicas para captar clientes, entre otros. Se puso de manifiesto cómo la inseguridad jurídica y la improvisación en materia urbanística están provocando la fuga de inversiones.

La mesa de análisis y debate estuvo conformada por el miembro de ASOLAN, Héctor Pulido, quien abordó las nuevas estrategias de venta del producto turístico, como es el caso del marketing on-line; Antonio Cruz,presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, AETUR, quien realizó un análisis de la actual oferta de ocio complementario, sus debilidades y la apuesta de futuro que en este campo habrá de realizarse en la Isla, e Ignacio Prada, director general del Gran Meliá Salinas, quien expuso la experiencia puesta en marcha por su empresa en una nueva modalidad alojativa: el condomio,fórmula de alojamiento a tiempo compartido.

La secretaria de Turismo del Partido Popular, Rita Martín, hizo hincapié en cómo el uso de las nuevas tecnologías hace que la figura del intermediario turístico vaya desapareciendo a favor del propio cliente, ya que es éste el que hoy en día elige destino, alojamiento y transporte; en definitiva, se organiza su propio viaje.

El portavoz de Turismo del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Fernando Toribio, denunció la situación de inseguridad jurídica y miedo a plantear nuevas iniciativas que existe en la actualidad debido a la indefinición en la que se encuentra el sector al carecer de una norma que indique el modelo a seguir en el Archipielago, en alusión a la ausencia de una política urbanística clara por parte del Gobierno de Canarias.

La inexistencia de una planificación de desarrollo urbanístico a largo plazo está provocando una fuga de inversiones que, a juicio de Toribio, nos debe preocupar a todos.El Partido Popular sigue apostanto porque sean los Planes Insulares de Ordenación del Territorio (PIOT) y los Planes Territoriales Especiales (PTE) quienes decidan el crecimiento turístico de cada Isla, destacando que precisamente fue la moratoria de 2001 la que, al airearse, disparó la petición de licencias.

Enrique Fajarnés, diputado por Baleares y portavoz del PP en la Comisión de Turismo del Congreso incidió en los perjuicios que acarrea el "no" por sistema que plantean Fajarnés expuso la experiencia balear en materia turística y cómo las medidas puestas en marcha por el Gobierno socialista en la pasada legislatura, hicieron, según Fajarnés, que las islas perdieran cerca de un millón de turistas. Para el diputado, "la implantación de la ecotasa, la demonización del sector turístico, y la política del "no" sistemático, son algunos de los logros más destacados de los socialistas en esta materia".

El diputado popular sentenció que al Partido Socialista lo menos que le importa es el turismo ya que, a pesar de ser la primera industria del país,Zapatero no ha hablado de turismo en el Congreso ni una sola vez.

LO MAS LEÍDO