El Partido Popular ha solicitado al grupo de gobierno de Arrecife un plan de mejoras urgentes encaminadas a adecentar el barrio de Altavista, uno de los más poblados de la capital, con 8.379 habitantes.
Para la concejal popular, Ángela Hernández, "las mejoras que solicitamos tratan de reparar las múltiples carencias que existen en el barrio, y que los propios vecinos llevan años demandando, como son la escasez de alumbrado público, la limpieza de calles, solares y contenedores, el asfaltado de las calles, construcción de aceras y pasos de peatones, así como la ausencia de agentes de la policía local".
El barrio de Altavista es, sin duda, uno de los más abandonados por parte del Ayuntamiento de Arrecife. Para Hernández, existen zonas en el barrio que, por su grado de peligrosidad o por su imposibilidad de tránsito, es urgente tomar medidas al respecto.
ADECENTAR ALREDEDORES DE LA IGLESIA
Desde el Partido Popular denuncian que los alrededores de la Iglesia San Antonio María Claret en Altavista se encuentran sin aceras, por lo que el acceso a la misma se realiza con bastantes dificultades, fundamentalmente para las personas mayores o con movilidad reducida.
Ángela Hernández recuerda que durante estos días Altavista celebra sus fiestas y la afluencia de vecinos en las calles es mayor, por lo que insta alconsistorio a adecentar los alrededores de la iglesia y el Centro de la Tercera Edad. Asimismo, pide que se pinten varios pasos de peatones en la zona.
SOCAVONES EN EL PARQUE
La edil popular también ha denunciado el estado del Parque Los Luchadores de Altavista, con una escasa iluminación nocturna y donde existen unos peligrosos socavones donde se ubicaba el antiguo parque infantil, que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos, y sobre todo, de los niños que juegan en la zona.
Otro de los peligros evidentes que hay próximo a este lugar es la caída de una parte de las vallas ubicadas en la obra de la Residencia de Mayores Cruz Blanca, por lo que desde el PP instan al consistorio a tomar las medidas necesarias para su colocación.
Finalmente, el embellecimiento de las zonas verdes y poda de palmeras, una concienzuda limpieza de solares, calles y contenedores, así como el incremento de presencia policial en las calles del barrio, también son otras de las reivindicaciones del Partido Popular.