El Partido Popular ha presentado una moción en el Cabildo solicitando que el antiguo local de Inalsa, situado en la Calle Triana, sea destinado a Centro Cívico Cultural, y que el resto de la parcela, también propiedad de la Institución, se transforme en un parque lúdico deportivo para el disfrute de los ciudadanos.
Para el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cabrera, resulta "paradójico" que existan unas dependencias vacías y en desuso mientras Arrecife está carente de locales sociales y espacios para la cultura, y cuando "nos encontramos con muchos colectivos sociales que carecen de un espacio adecuado para desarrollar su actividad".
Los populares solicitan que el inmueble se transforme en un centro para albergar las sedes de diferentes colectivos, incluyendo la del Club de Bola y Petanca "Tinecheide", ubicada en la misma parcela propiedad del Cabildo, y cuyas instalaciones no reúnen las condiciones más idóneas para llevar a cabo su actividad. El traslado del club permitiría derruir sus actuales dependencias y habilitar este espacio como un parque lúdico deportivo para el disfrute de los ciudadanos, con áreas de sombra, bancos, arboles, etc.
Según Francisco Cabrera,esta posibilidad es "absolutamente viable" ya que las dimensiones del inmueble y la superficie total del terreno permiten esta utilidad y el desarrollo de múltiples actividades.