El concejal del Partido Popular, Lorenzo Lemaur, preguntó en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife por las obras que tiene previsto realizar el consistorio en los diferentes colegios públicos de la capital aprovechando la época estival. "El verano es el momento idóneo para hacer las reformas oportunas en los centros escolares y renovarlos tanto por dentro como por fuera", apunta Lemaur. "Prácticamente todos los colegios de Arrecife necesitan obras de mejora, que ya han sido reclamadas a la concejal de Educación por los respectivos consejos escolares".
Además, el concejal popular, tras realizar una ronda de contactos telefónicos con varios directores de colegios del municipio, declaró que teme que las obras no estén acabadas antes de septiembre, fecha en la que los niños volverán a los colegios y se iniciarán las clases. Tras la citada ronda de consultas, según Lemaur, la tónica general es que los directores de los centros se quejan de no saber qué obras realizará el Ayuntamiento en sus centros ni en qué fechas serían ejecutadas.
300.000 euros para colegios públicos
Lemaur preguntó al alcalde sobre la distribución, el destino y la programación de la partida económica de 300.000 euros que hay destinada para obras en los colegios públicos y para conocer con detenimiento cuáles son las obras que tiene previsto realizar el Ayuntamiento de Arrecife. El concejal preguntó también sobre el tipo de obras que se están llevando a cabo en los colegios, la fase de ejecución en la que se encuentran las mismas, así como las fechas de inicio y finalización de dichas mejoras.
"Hay que evitar, tal y como viene ocurriendo año tras año, que las obras de reforma y adecentamiento de los centros educativos se retrasen más allá de septiembre, ya que este hecho ocasiona molestias a los alumnos y profesorado, además de problemas de seguridad". A pesar de ello, para Lemaur "la concejal de Educación, a pesar de haber sido durante muchos años directora de un colegio público de Arrecife, parece no ser sensible a las demandas y reivindicaciones de sus antiguos colegas, ni ser capaz de establecer la necesaria planificación que, siendo ella directora de centro, reclamaba del Ayuntamiento".