El Partido Popular de Lanzarote ha agradecido en un comunicado de prensa "la confianza y el apoyo de los electores" en las pasadas elecciones generales, que se ha traducido en un "considerable aumento de votos". El PP ha logrado más de 15.700 votos para el Congreso de los Diputados y más de 10.800 para el Senado en la isla. Por ello, la presidenta insular de los populares, Loly Luzardo, ha mostrado su agradecimiento a los que depositaron su confianza en el Partido Popular y en Cándido Reguera, candidato al Congreso de los Diputados.
"En estas pasadas elecciones hemos tenido unos buenos resultados en Lanzarote, hemos incrementado en más de 3.000 el número de votos al Congreso con respecto al año 2004, y esto demuestra que el Partido Popular está cada vez más fuerte y más implantado en nuestra isla", señalaba Luzardo.
Asimismo, la presidenta insular resaltó que el Partido Popular, gracias al apoyo de los ciudadanos, ha logrado ser la fuerza política más votada en los municipios de Tías y Yaiza, en los que ha obtenido un total de 2.286 votos en el primero y 1.067 en el municipio sureño. Un gran logro teniendo en cuenta que en Yaiza, en las pasadas elecciones municipales no consiguieron los votos suficientes como para contar con un concejal en el Gobierno de la Corporación.
En relación con los votos alSenado, Loly Luzardo destacó que la candidata Astrid Pérez ha realizado un "excelente trabajo", tras conseguir 10.858 votos para su candidatura en apoyo a sus propuestas. "Un aumento de más de 1.000 papeletas con respecto a los anteriores comicios".
Por último, Luzardo, que ocupará el puesto de senadora por la Comunidad Canaria, ha realizado una felicitación a los candidatos, del mismo modo que ha querido agradecer el trabajo de los afiliados, interventores y apoderados que han estado trabajando por el Partido Popular en estas pasadas elecciones generales.