El Parlamento de Canarias presenta su nueva imagen corporativa

EfeEl presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, presentó ayer la nueva imagen corporativa de la Cámara, tras la reunión de la Mesa en la capital palmera.Gabriel Mato señaló que la Mesa ...

14 de julio de 2005 (12:02 CET)

Efe

El presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, presentó ayer la nueva imagen corporativa de la Cámara, tras la reunión de la Mesa en la capital palmera.

Gabriel Mato señaló que la Mesa mantuvo "una reunión normal, habitual", y destacó el último punto aprobado por la misma, "por su trascendencia", la aprobación y presentación de la nueva imagen corporativa y logotipo de la institución.

En ese sentido destacó que el Parlamento decidió hacer un concurso de ideas para realizar el diseño gráfico de su imagen corporativa, dotado con 12.000 euros.

El concurso, indicó Mato, tuvo una excelente acogida, ya que se presentaron 49 trabajos, y el ganador ha sido el realizado por Javier Roca, residente en La Palma, y que también obtuvo recientemente el premio al concurso del cartel de las fiestas de la Bajada de la Virgen.

El logotipo representa el Parlamento de Canarias con la fachada, dijo Mato, "pero a su vez juega con el símbolo de Chirino que está a la entrada del edificio, que a su vez lo utiliza para dar la sensación de un hemiciclo, por lo que juega doblemente con el logotipo y con la imagen desde el punto de vista de diseño".

Gabriel Mato dijo que los colores, "evidentemente", serán los de los colores de la Bandera de Canarias, y añadió que el autor ha explicado su diseño "como una imagen atemporal, duradera, perenne y a su vez contemporánea y plenamente actual, lo que redunda en un símbolo que cumple con la función identificatoria y comunicativa que se pretendía".

Gabriel Mato indicó además que la celebración de la reunión de la Mesa del Parlamento fuera de Tenerife, donde tiene su sede y desarrolla sus actividades el Parlamento de Canarias, "no es habitual, pero no por eso deja de ser importante, ya que la institución representa a los ciudadanos de las siete islas".

La presencia de la Mesa del Parlamento en la isla de La Palma, dijo, "representa la proximidad institucional con la isla, pero a nadie se le escapa que es un hecho excepcional el que se produce en estos momentos, la Bajada de la Virgen de Las Nieves".

Además, prosiguió Gabriel Mato, se produce en un año especial desde el punto de vista religioso, por cuanto también coincide con la celebración del 75 aniversario de la coronación de la Virgen, "y en ese sentido hemos participado con todos los palmeros en sus fiestas".

Gabriel Mato también declaró que la Mesa de la Cámara acordó dar el visto bueno y calificar el proyecto de ley de regulación del sector eléctrico canario, que envía a comisión y se abre el plazo de enmiendas, así como dos proposiciones no de ley del grupo Popular, "uno sobre el proyecto del puerto comercial de Granadilla, y otro sobre la regulación de las profesiones relacionadas con las actividades de actividad física, el deporte y la salud".

Del mismo modo, se han calificado 175 preguntas escritas al Gobierno, "lo cual" dijo, "viene a incidir en que el control al Gobierno se ha incrementado de forma muy importante".

Asimismo, "hemos calificado las contestaciones a catorce preguntas a los diputados y una comparecencia de la consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Marisa Tejedor, a instancias del grupo Popular, sobre proyectos en materia de la sociedad de la información y del conocimiento".

LO MAS LEÍDO