Para evitar el estancamiento

El Parlamento canario pide medidas para la regeneración de las aguas en el muelle del puerto de Playa Blanca

El Parlamento de Canarias aprobó instar al Gobierno de Canarias a que estudie e implemente cuantas soluciones técnico-constructivas sean necesarias, para que la ampliación del muelle del ...

16 de noviembre de 2009 (12:00 CET)
El Parlamento canario pide medidas para la regeneración de las aguas en el muelle del puerto de  Playa Blanca
El Parlamento canario pide medidas para la regeneración de las aguas en el muelle del puerto de Playa Blanca

El Parlamento de Canarias aprobó instar al Gobierno de Canarias a que estudie e implemente cuantas soluciones técnico-constructivas sean necesarias, para que la ampliación del muelle del puerto de Playa Blanca permita una adecuada regeneración de sus aguas interiores, aprovechando la propia inercia de las mareas, según informó el diputado del Partido Popular, Sigfrid Soria.

Para el diputado conejero, que fue el encargado de presentar esta iniciativa, es frecuente el estancamiento de las aguas interiores en los muelles y ello conlleva la acumulación de suciedad y poca regeneración biológica. "Una situación que puede paliarse si el propio muelle es concebido y construido con conexiones al exterior que produzcan una cierta y oportuna circulación de agua", explica Soria.

"Máximas garantías medioambientales, funcionales y estéticas"

En su intervención, Sigfrid Soria señaló que "debemos tener muy presente que este muelle estará situado en un privilegiado enclave turístico y que, tanto los turistas, como los conejeros que los acogemos, así como la industria artesanal pesquera de Yaiza, necesitamos una infraestructura como este muelle, pero sin renunciar a las máximas garantías medioambientales, funcionales y estéticas".

En esta línea, el diputado por Lanzarote del Grupo Parlamentario Popular consideró necesario que se estudien "todas las posibilidades, incluyendo la construcción de aliviaderos, para que las aguas interiores del futuro muelle de Playa Blanca puedan regenerarse con la propia inercia de las mareas".

"En la actualidad y respecto al proyecto del muelle de Playa Blanca, estamos en la etapa precisa para solicitar que se tenga en consideración lo antedicho, pues el expediente se encuentra en la fase en la que este tipo de mejoras podrían ser recogidas convenientemente y, por tanto, ser ejecutadas en el futuro como parte de la propia obra", finalizó Sigfrid Soria.

LO MAS LEÍDO