El Obispado de la Diócesis de Canarias ha anunciado a través de su gabinete de prensa que el funeral por las víctimas de la tragedia de Barajas tendrá lugar el miércoles 17 de septiembre en la Catedral de Las Palmas, y no el día 9, como había anunciado previamente el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra.
La celebración del funeral no cuenta aún con la confirmación de la asistencia de miembros de la Casa Real o del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, si bien según han confirmado a ACN Press fuentes oficiales, el día 17 "es una buena fecha para cuadrar agendas" tanto de la Casa Real como de La Moncloa.
Precisamente, la confirmación del acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas, se ha realizado tras varias reuniones que han tenido lugar desde el lunes en el Obispado, donde se barajaban dos o tres días diferentes que estaban pendientes de la coordinación con las distintas instituciones.
En un principio, el funeral se iba a celebrar el 3 de septiembre, pero tuvo que aplazarse por la falta de identificación de algunas víctimas, lo que impedía a muchas familias poder estar en las Islas.
Por esta misma razón se aplazó hasta el 11 de septiembre el funeral que se celebrará en la catedral de La Almudena en Madrid, y que será oficiado por el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Rouco Varela.
ACN Press