También se restaurarán una decena de calles de Tahíche

El Oasis de Nazaret contará con 103 nuevos puntos de luz

Esta semana se inician las obras de instalación del alumbrado público en la zona del Oasis de Nazaret, donde se colocarán 103 puntos de luz para obtener unos niveles de iluminación adecuados para la ...

18 de enero de 2011 (09:31 CET)
El Oasis de Nazaret contará con 103 nuevos puntos de luz
El Oasis de Nazaret contará con 103 nuevos puntos de luz

Esta semana se inician las obras de instalación del alumbrado público en la zona del Oasis de Nazaret, donde se colocarán 103 puntos de luz para obtener unos niveles de iluminación adecuados para la localidad.

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Cejas, ha informado que "esta inversión tiene un coste de 200.000 euros". En el proyecto también colaboran la Administración General del Estado, con 22.904 euros, y el Cabildo de Lanzarote, con 16.174 euros.

Las obras tienen una duración de cuatro meses. La zona de actuación abarca las calles Las Golondrinas, Los Papagayos, Los Periquitos, Las Andoriñas, Las Gachipavas, Las Tórtolas y Los Gavilanes.

El tipo de iluminarias que se van a colocar permiten la reducción el consumo de energía en un 45 por ciento respecto a las normales. Además, también implican un ahorro en los costes de mantenimiento porque tienen una mayor vida, alrededor de un 60 por ciento más. Entre otras características, también reducen la contaminación lumínica al adecuar el nivel luminoso durante la noche.

Restauración de calles en Tahíche

El edil, asimismo, ha adelantado que, dentro de las infraestructuras del Plan de Obras y Servicios de cooperación Cabildo y Ayuntamiento, también se acaba de iniciar esta semana el proyecto de encintado y arreglo de calles en el núcleo de Tahíche, que cuenta con 68.158 euros. De ellos, 22.904 los aporta el Ministerio para las Administraciones Públicas, 16. 174 el Cabildo Insular y 29. 079 el Ayuntamiento de Teguise.

Esta intervención consiste en la demolición de las aceras actuales en mal estado, formación de encintados con bordillos de hormigón, y trasdosados con hormigón, para rematar con losetas hidráulicas.

La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y abarca una decena de calles.

LO MAS LEÍDO