El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Juan Cardona, y el director de la entidad, Salvador Capella, visitaron este martes el Ayuntamiento de Arrecife para mantener el primer contacto sobre la situación del Puerto de los Mármoles. Allí se reunieron con el concejal del Consistorio y consejero de la Autoridad Portuaria, Tomás Fajardo, y con el concejal de Turismo David Duarte, los cuales agradecieron "la predisposición de Cardona de continuar con el compromiso de adecuación del Puerto de Arrecife".
Fajardo expuso en la reunión la situación del muelle e instó al presidente a "reconducir el precio del agua para que los tres puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas tengan el mismo precio". "Esto es una lucha histórica que espero usted pueda solventar", reclamó.
Además, el concejal de Arrecife resaltó que "quedan asuntos importantes como resolver la financiación de la ampliación del muelle de Los Mármoles". "Confío en que su nombramiento no suponga retrasos en las inversiones y ampliación del Puerto de los Mármoles que ya estaban en camino", señaló Tomás Fajardo.
En la reunión también se trató la licitación de las obras de construcción del duque de alba y del contradique sur del muelle de cruceros de Puerto Naos. A este respecto, Fajardo enfatizó que "el paseo de cruceristas debe tener otro tipo de mantenimiento, así como la entrada al muelle". "Y de ustedes depende que eso sea una realidad", manifestó el edil.
Por su parte, según el Ayuntamiento de Arrecife, José Juan Cardona se mostró "muy receptivo con todas las peticiones" y "se comprometió a continuar el trabajo de una forma cercana y comunicativa con Lanzarote".