El nuevo Consultorio Local podría estar operativo antes de finalizar 2007, ya que se están cumpliendo los plazos previstos en esta infraestructura sanitaria, y sólo resta la entrega de la obra a finales de noviembre y la instalación del equipamie

El nuevo Consultorio de La Graciosa, a punto de ser abierto y sólo pendiente del derribo de una edificación anexa

Sin embargo, el único inconveniente que preocupa a la administración sanitaria es el edificio del antiguo Instituto Social de la Marina, contiguo al nuevo emplazamiento, y que se encuentra en ruinas, por lo que es ...

9 de noviembre de 2007 (10:30 CET)
El nuevo Consultorio de La Graciosa, a punto de ser abierto y sólo pendiente del derribo de una edificación anexa
El nuevo Consultorio de La Graciosa, a punto de ser abierto y sólo pendiente del derribo de una edificación anexa

Sin embargo, el único inconveniente que preocupa a la administración sanitaria es el edificio del antiguo Instituto Social de la Marina, contiguo al nuevo emplazamiento, y que se encuentra en ruinas, por lo que es imprescindible derribarlo, por cuestiones de seguridad, antes de que empiece a funcionar el Consultorio.

Así lo declaró la directora de Área de Salud de Lanzarote, María José Costa, quien visitó la semana pasada las obras de Caleta de Sebo, acompañada del gerente del Hospital General de Lanzarote, Román García Zerpa, y la alcaldesa de La Graciosa, Margarona Páez.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha invertido 267.650 euros en esta obra perteneciente al Área de Salud de Lanzarote, adjudicada por concurso público a principios de este año y con un plazo de ejecución de 12 meses. En concreto, el acto de colocación de primera piedra de este centro tuvo lugar el 17 de enero de 2007.

Las obras han consistido en la demolición del antiguo inmueble que era destinado a consultorio local y la construcción de un nuevo edificio adaptado a las necesidades asistenciales de la población de La Graciosa. Para redactar el proyecto, se contó con la colaboración del equipo de arquitectos del Cabildo de Lanzarote.

El nuevo Consultorio Local de La Graciosa consta de una planta de 313 metros cuadrados y dispone de un área de admisión y archivo, una consulta para Medicina de Familia y otra de Enfermería, así como una sala polivalente con esperas y aseos para uso público. Asimismo, por la situación de especial aislamiento de la población, se ha creado una consulta para la atención a las urgencias, con acceso directo desde el exterior.

Además, el Consultorio dispone de un área de personal con dos dormitorios, sala de estar, vestuarios, aseos, almacenes y salas de instalaciones.

El Consultorio Local de La Graciosa, con 486 usuarios con tarjeta sanitaria, pertenece a la Zona Básica de Salud de Teguise, que comprende las entidades de población de Las Cabreras, Caleta Famara, Las Caletas, Costa Teguise, Las Laderas, El Mojón, Nazaret, Tahíche, Villa de Teguise, Teseguite, Los Valles, Tomarén de Teguise y La Graciosa.

ACN Press

LO MAS LEÍDO