El centro de salud de Playa Blanca está cada día más próximo. Este viernes ha salido publicado en el Boletín Oficial de Canarias el anuncio por el que se convoca el concurso de las obras para la creación de este edificio. Aunque desde el pasado año 2002 ya existía una partida económica en el Gobierno de Canarias para crear este centro, no fue hasta el 2004 cuando la Consejería de Sanidad encargó la elaboración del proyecto.
El nuevo centro de salud, que se construirá junto al actual ambulatorio en una parcela cedida por el Consistorio, costará cerca de 900.000 de los cuales el 75 por ciento proceden de fondos Feder de la Unión Europea. Este nuevo edificio debe estar finalizado antes de que transcurran 20 meses.
El alcalde del municipio, José Francisco Reyes, que ya se había quejado por los continuos retrasos en licitar esta obra, e incluso se había aprobado en pleno iniciar movilizaciones ante los "bloqueos" del Gobierno, ha afirmado este viernes que está muy satisfecho "porque fin la Consejeríaha convocado el concurso".