"The silent logo" es, desde este jueves, la nueva imagen del Museo Atlántico. El jurado del concurso para definir el branding y la línea de productos en torno al museo submarino que el Cabildo impulsa junto al puerto deportivo Marina Rubicón, escogió la propuesta del estudio Wearemonobo, al considerar que es "la que más se ajusta a los criterios de valoración exigidos, con un desarrollo expositivo bien elaborado y acorde a los conceptos e ideas básicos de los mismos".
Además, considera que "ha sabido conectar la marca propuesta de forma independiente y autónoma, sin interferir con la obra del artista", el escultor Jason deCaires Taylor. El jurado también destacó que el merchandising que acompaña a The silent logo "ofrece una serie de eslóganes en relación con el arte contemporáneo y los espacios que lo acogen de forma sugerente y activa"
El segundo premio recayó en "Refracción", de José Juan Torres, que destaca por su "originalidad, que parte de marcar los límites entre los dos medios (mar y aire), convirtiendo la imagen en una ruptura o deslizamiento entre ambos". En cuanto al tercer premio, fue a parar a manos de Elena y Natividad Betancor, con "Erizo", del que el jurado destaca las referencias a la naturaleza y sus elementos. Además, la propuesta añade algunos productos de libre creación en el ámbito del merchandising que el jurado valoró muy positivamente.
El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, José Juan Lorenzo, que ejerció de presidente del jurado, apunta que "se ha elegido la propuesta que mejor expresa que éste es un proyecto de arte contemporáneo".
Los autores de "The silent logo" recibirán un premio en metálico de 5.000 euros, en tanto que los de Refracción y Erizo se llevarán 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, ha felicitado a los autores de la propuesta ganadora y agradece "la participación, el interés y la calidad de los trabajos de todos aquellos que han querido compartir esta iniciativa de los CACT".