La disputa por los terrenos del actual Autos Kipar S.L. enfrenta al Lanzarrota Karting Club por la reciente concesión del Ayuntamiento de San Bartolomé

El mundo de los Karts, al rojo vivo

Una disputa por los terrenos que recientemente el Ayuntamiento de San Bartolomé ha concedido a los tradicionales propietarios, la empresa Autos Kipar S.L., han iniciado la polémica. Por un lado, el Lanzarrota ...

26 de febrero de 2007 (21:03 CET)
El mundo de los Karts, al rojo vivo
El mundo de los Karts, al rojo vivo

Una disputa por los terrenos que recientemente el Ayuntamiento de San Bartolomé ha concedido a los tradicionales propietarios, la empresa Autos Kipar S.L., han iniciado la polémica. Por un lado, el Lanzarrota Karting Club exige la concesión por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de los terrenos que en la actualidad están siendo utilizados por el club, en detrimento del total de terrenos que la empresa Autos Kipar S.L. tiene en su poder.

En opinión del presidente de la Asociación de Lanzarrota Karting Club, Enrique Servides los terrenos fueron habilitados por los integrantes del club, "porque se trataba de un barranco" y que fueron ellos los que, "con ayuda y el permiso del Ayuntamiento de San Bartolomé, habilitamos las pistas". Por ello consideran que tienen el derecho de "celebrar tantas actividades queramos" porque aunque el terreno no es suyo, "hemos arreglado un terreno que no se utilizaba con anterioridad".

Por su parte, la administradora de Autos Kipar ha declarado a La Voz que "ninguno de los miembros del club se han comunicado directamente con nosotros" por lo que "no entendemos todo este revuelo que se está formando". Pero asimismo declaran que según la concesión "los terrenos son nuestros y por ello consideramos que tenemos la potestad de decidir lo que se hace en ellos".

Se está intentando llegar a un acuerdo entre las tres partes, tanto el Ayuntamiento que es el responsable de la concesión de los terrenos, como Autos Kipar S.L. actual propietario del lugar y Lanzarrota Karting Club. Así, En la tarde del jueves 22 de febrero se celebró una comisión en el Ayuntamiento de San Bartolomé con el objetivo de conciliar las posturas pero los representantes de Autos Kipar S.L. no se presentaron "porque nos avisaron con poco tiempo de antelación".

LO MAS LEÍDO