Vendió una vivienda de protección oficial en este barrio

El matrimonio ocupa de Los Geranios compró tres casas

El matrimonio que ha ocupado una vivienda en Los Geranios, después de que el banco embargara su casa, fueron propietarios de tres pisos diferentes. Hace unos 17 años, según relata el propio Antonio Cabrera ...

16 de enero de 2010 (02:56 CET)

El matrimonio que ha ocupado una vivienda en Los Geranios, después de que el banco embargara su casa, fueron propietarios de tres pisos diferentes.

Hace unos 17 años, según relata el propio Antonio Cabrera Medina, la familia vivía en las inmediaciones de la vivienda que ahora han hecho suya. El piso era de protección oficial y, según su testimonio, su familia vivió allí durante "unos 13 ó 14 años". Después, la vendió, pese a que era una VPO. "Fui a Las Palmas, al Gobierno de Canarias y me informé de si podía venderla. Hice los papeles con el notario y todo y me dijeron que no había ningún problema. Lo hice todo en regla, lo vendí todo bien", asegura.

Esta venta, según dice, la realizó "por recomendación médica". "Mi mujer cayó en depresión porque a los niños les pegaban en el colegio. El médico nos aconsejó dejar la barriada, y eso hicimos", señala.

La familia compró una vivienda en Playa Honda, que volvió a vender años después para adquirir otra en Titerroy. Ésta última es la que ha embargado el banco. "Hacía un año y pico que no la pagaba, porque no podía y al final el banco me la ha quitado", lamenta.

LO MAS LEÍDO