Fotos:Sergio Betancort
El secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este viernes en Lanzarote que los ciudadanos de Canarias necesitan escuchar de sus representantes políticos propuestas concretas para solucionar los problemas que afectan a sus vidas, "y no discusiones absurdas sobre cuestiones internas de partidos políticos". López Aguilar realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede de los socialistas lanzaroteños en Arrecife, acompañado por el secretario general del PSC-PSOE de Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, y por el secretario de Organización, Carlos Espino.
Juan Fernando López Aguilar visitó la islapara reunirse con los afiliados y simpatizantes socialistasy para explicarles su visión del momento por el que atraviesa el partido en Canarias y las expectativas generadas en torno al próximo IX Congreso Regional del PSC-PSOE, a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria el primer fin de semana de noviembre. El líder socialista reiteró que no anunciará oficialmente su candidatura a la secretaría general del partido hasta el mes de octubre.
El secretario general del PSC-PSOE repitió en varias ocasiones que el verdadero problema de Canarias "es un gobierno nefasto, caduco y manipulador, formado por ATI-CC y PP, cuyos líderes son los más mediocres de cuantos han existido a lo largo de la historia de la comunidad autónoma". Para López Aguilar, a los ciudadanos canarios les inquieta enormemente disponer de los servicios sanitarios y educativos de más baja calidad de todo el país, "y observan con preocupación y vergüenza como Paulino Rivero y José Manuel Soria, presidente y vicepresidente del Gobierno de Canarias, están más preocupados por resolver sus intereses personales que por atender las necesidades de los canarios".
Según el secretario general de los socialistas de Canarias, continúa a la espera de conocer el nombre del candidato o candidata a la secretaría general del partido que ha anunciado el presidente de esta formación política, Jerónimo Saavedra. "Me parece perfecto que existan otras personas del partido dispuestas a asumir esta responsabilidad", aseguró López Aguilar. Sin embargo, rechazó tajantemente que desde sectores del propio partido se pongan obstáculos a su labor y se critique su manera de entender la política canaria, a su juicio "totalmente corrompida por las prácticas clientelares que ATI-CC y PP han venido desarrollando en la última década".