Ocupa el puesto número 13 del ránking, entre 921 eurodiputados

El lanzaroteño Manuel Medina es uno de los diputados mejor valorados del Parlamento Europeo

[Manuel Medina: "Yo ya he hecho lo que tenía que hacer"->24143]

22 de abril de 2009 (21:43 CET)
El lanzaroteño Manuel Medina es uno de los diputados mejor valorados del Parlamento Europeo
El lanzaroteño Manuel Medina es uno de los diputados mejor valorados del Parlamento Europeo

El eurodiputado canario del Partido Socialista (PSOE), [Manuel Medina->24143], es uno de los miembros del Parlamento Europeo mejor valorados. Así resulta del 'ránking' elaborado por el sitio web www.parlorama.eu que otorga a Medina en el décimo tercer puesto de los 921 eurodiputados que han pasado por el hemiciclo comunitario durante los cinco años de la actual legislatura (2004-2009) ?en total hay 785 pero algunos escaños se comparten-. En cambio, el otro europarlamentario canario, del Partido Popular (PP), [Fernando Fernández,->24141] ocupa el puesto 786 en la clasificación de la Eurocámara realizada por dicha web.

Parlorama. eu realiza esta clasificación con el objetivo de dar "a cada ciudadano europeo la posibilidad de juzgar" mediante los datos de actividad y asistencia a "su eurodiputado" o al "candidato" al que va a votar en la próxima cita con las urnas europeas. Entre el 4 y el 7 de junio de esta año, "375 millones de electores europeos van a alegir a sus representantes" en la Eurocámara, la cual "tendrá una influencia directa sobre la mayoría (entre el por ciento y el 80 por ciento) de las leyes" que se pongan en marcha en la Unión Europea (UE), recuerda el sitio web.

Manuel Medina obtiene el decimotercer puesto con una puntuación de 5 sobre 5 en cuanto la actividad y también de 5 sobre 5 respecto a la asistencia. El europarlamentario socialista, de origen lanzaroteño, ha intervenido durante 87 horas de debates, realizado 24 declaraciones firmadas, 3 preguntas orales, 13 cuestiones escritas, 20 opiniones, 5 informes, 4 propuestas de resoluciones y ninguna declaración escrita. Asimismo, ha asistido a 268 reuniones de pleno lo que supone el 99 por ciento del total.

A nivel español el eurodiputado canario del PSOE sólo es superado por su homólogo de Los Verde-Alianza Libre Europea (Verdes-ALE), Raul Romeva, quien ocupa el segundo puesto. El primer lugar y la mayor puntuación a nivel europeo la obtiene la griega del PPE Marie Panayatopoulos-Cassiotou.

En el caso de Fernández, según los datos recopilados por esta web, el eurodiputado del PP habría asistido a 237 reuniones de sesiones plenarias (lo que supone una asistencia del 87 por ciento). Además, en cuanto a su actividad ha realizado 15 declaraciones firmadas, 13 preguntas escritas, 3 opiniones y 14 propuestas de resolución. La cifra cero aparece en las cuestiones orales, las declaraciones escritas, las horas de intervención en discusiones y los informes. Unas cifras que le conceden una nota de 1 sobre 5 tanto en cuanto a la actividad como a la asistencia.

El español peor colocado (en el puesto 837 de 920) es el europarlamentario del PP Juan Andrés Naranjo Escobar, que obtiene una nota de cero en actividad y de 1 en asistencia.

Parlorama.eu concluye estas notas de clasificación en base a los propios datos publicados por el Parlamento Europeo sobre la asistencia y la actividad de sus miembros.

ACN Press

NOTICIAS RELACIONADAS

[Entrevista con Manuel Medina en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, poco antes de su despedida como eurodiputado->24143]

[Fernández Fernández: "Excepto cuando se apuntan a lo bruto, el PP y el PSOE no son tan distintos"->24141]

LO MAS LEÍDO