La empresa Autos Kipar S.L., titular del Karting de San Bartolomé, ha ganado la batalla judicial a San Bartolomé Lanzarrota Karting Club. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Arrecife ha dado la razón a esta empresa, que mantenía un litigio por unos terrenos con la mencionada entidad. En el fallo se considera que Autos Kipar es el titular del contrato de alquiler de este espacio con el Ayuntamiento del municipio, institución que cedió estos terrenos en 2006, por lo que su derecho de arrendamiento "se extiende a todas las pistas e instalaciones" que existen sobre la parcela.
De esta manera, la Justicia ha dilucidado por fin a quién le corresponde la explotación del karting de San Bartolomé. Así, Autos Kipar se quedará en exclusiva con las instalaciones, que fueron cedidas por el Ayuntamiento, a cambio de una compensación económica, en septiembre de 2006.
Esta polémica comenzó después de que Autos Kipar cediera una parte de su parcela, en concreto, una pista, al club Lanzarrota, que realizaba en ella diferentes actividades. Pero después, esta entidad exigió la concesión por parte del Consistorio de los terrenos que estaba utilizando en ese momento, en detrimento del total de parcela en poder de Autos Kipar.
Lanzarrota alegó ante el juez que una de las pistas que usaban para sus actividades, había sido acondicionada por el club, que había invertido dinero en su arreglo. Por ello, exigió su utilización. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción Número 6 de Arrecife ha asegurado en su sentencia, fechada el 8 de enero de 2010, que el derecho de arrendamiento por parte de Autos Kipar "se extiende a todas las pistas e instalaciones que existen sobre la parcela". De esta manera, quita la razón a Lanzarrota.
Condenada a pagar las costas
En este sentido, el juez ha condenado a la mercantil "San Bartolomé Lanzarrota Karting Club" a "dejar de utilizar la parcela cedida en arriendo por el Ayuntamiento de San Bartolomé a Autos Kipar, S.L. y, por extensión, dejar de utilizar todas y cada una de las dos pistas que se ubican sobre dicha parcela". Además, obliga a este club a abonar "la totalidad de las costas" de este procedimiento judicial.
Por otra parte, el magistrado absuelve "de cuantos procedimientos se aducían" en contra del Consistorio de San Bartolomé.
Esta sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación, según se indica en el fallo.