El Juzgado número 1 de Arrecife ha admitido a trámite la querella contra el secretario generaldel Partido Socialista de Lanzarote y ex consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, Carlos Espino, impulsada por la actual consejera, Astrid Pérez, en la que se le acusa de presuntas irregularidades en su gestión.
En concreto, se investigará si Carlos Espino incurrió en presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho y gestión desleal. "Ahora se seguirá el procedimiento establecido, donde se abrirán diligencias previas, de investigación y se llamará a declarar al imputado y a los testigos", aunque la duración del proceso "dependerá de la fase de instrucción y del trabajo que tenga el Juzgado", señala Astrid Pérez.
La decisión de llevar la gestión de Espino a los tribunales se adoptó el pasado 18 de febrero en el Consejo de Administración de la EPEL, con los votos a favor de todos los partidos, a excepción del PSOE, cuyo representante en el Consejo era Carlos Espino, por lo que no pudo votar. Asimismo, se abstuvo el Comité de Empresa de los Centros Turísticos.
Respuesta de Espino
Tras conocerse la noticia de la admisión a trámite de esta querella, Carlos Espino ha enviado una nota de prensaen la que señala que "por el momento" no tiene "conocimiento oficial de la misma, sabiendo del procedimiento únicamente lo aparecido en la prensa".
Por eso, señala que no hará valoraciones públicas al respecto y que "cualquier manifestación referida a la querella queda diferida al momento en que tenga conocimiento del contenido de la misma".
NOTICIAS RELACIONADAS
[Astrid Pérez: "La querella contra Carlos Espino no es un juego político, es una realidad"->39814]