YA NO HABRÁ JUICIO RÁPIDO Y SE TRAMITARÁ UN PROCEDIMIENTO ORDINARIO

El juicio a Callero vuelve a retrasarse, a falta del informe forense de un herido en el accidente

Finalmente no se celebrará un juicio rápido, sino que se tramitará como un procedimiento ordinario. El que era concejal de Somos en Teguise presentó el jueves la renuncia a su acta...

20 de mayo de 2016 (13:36 CET)
El juicio a Callero vuelve a retrasarse, a falta del informe forense de un herido en el accidente
El juicio a Callero vuelve a retrasarse, a falta del informe forense de un herido en el accidente

El juicio rápido que iba a celebrarse este viernes contra el ex concejal de Somos Lanzarote en Teguise, Ayoze Callero, ha vuelto a suspenderse, de nuevo porque no habían llegado aún todos los informes periciales. Ante esta segunda suspensión, finalmente la causa se tramitará por el procedimiento ordinario, abriendo diligencias previas de instrucción y fijando una fecha de juicio ordinario cuando éstas concluyan.

Callero está imputado por un delito contra la seguridad vial, tras protagonizar un aparatoso accidente en Tinajo el pasado lunes y dar positivo en la prueba de alcoholemia. El procedimiento se iba a resolver el pasado miércoles en un juicio rápido, que se tuvo que posponer a este viernes, pero finalmente tampoco ha podido ser.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, "uno de los lesionados" en ese accidente debe ser reconocido aún por el médico forense, para elaborar un informe médico evaluando los daños que sufrió. En el accidente, Callero terminó colisionando contra la fachada de una vivienda, pero antes impactó con otros vehículos.

Dos días después de este suceso, Somos Lanzarote anunció que su concejal iba a renunciar a su cargo en Teguise. "Aunque se trate de un hecho vinculado a su ámbito privado, el edil entiende que por coherencia y ejemplaridad con su responsabilidad política, debe tomar esta decisión", señalaba el partido en ese comunicado. Quien no ha querido hacer declaraciones hasta ahora ha sido el propio Callero, que incluso el pasado miércoles intentó esquivar a los medios a las puertas de los Juzgados. Al día siguiente, y tras la reunión extraodinaria mantenida esa noche en Somos Lanzarote, Ayoze Callero registró un escrito en el Ayuntamiento renunciando a su acta, según han confirmado a La Voz desde el Consistorio.

LO MAS LEÍDO