El gerente de Urbaser en Lanzarote, Jacinto Álvarez, está teniendo que verse las caras este miércoles en los Juzgados con sus superiores jerárquicos en la empresa, Manuel Andrés Martínez y Santiago Alonso, detenidos el pasado lunes en Madrid. El juez le ha hecho regresar al Palacio de Justicia para someterse a un careo con los directivos, que este miércoles han pasado a disposición judicial.
Así, después de volver a declarar este martes durante varias horas, Álvarez ha tenido que ratificarse de nuevo en sus declaraciones, delante de los otros imputados, a los que supuestamente habría señalado como responsables directos de los presuntos sobornos pagados a cargos públicos y funcionarios por parte de Urbaser, tanto para la adjudicación del contrato del servicio de limpieza en Arrecife como por las posteriores revisiones de los precios y facturas cargadas al Consistorio.
Jacinto Álvarez ha abandonado los Juzgados pasadas las 14:30 horas, aunque ha vuelto a entrar sobre las 15:30, presumiblemente para continuar con los careos.
Se repiten los careos
Ésta no es la primera vez en la que el juez somete a careos a los imputados. Ya sucedió hace unas semanas, cuando el magistrado citó al ex edil del PIL en Arrecife, José Miguel Rodríguez, durante los interrogatorios de los concejales Antonio Machín y Luisa Blanco.