El expediente disciplinario abierto contra Miguel Ángel Leal sigue adelante, aunque a petición de su instructor, Joaquín Caraballo, será otro órgano del partido quien decida si debe ser él u otra persona quien continúe con el proceso del exped

El juez archiva el recurso de Leal contra la Ejecutiva Insular del PSOE

Aunque este martes Miguel Ángel Leal salía satisfecho del Juzgado, acompañado de una decena de afines, afirman fuentes judiciales que las pretensiones del socialista no han sido estimadas por el juez. Leal ...

28 de febrero de 2007 (00:45 CET)
El juez archiva el recurso de Leal contra la Ejecutiva Insular del PSOE
El juez archiva el recurso de Leal contra la Ejecutiva Insular del PSOE

Aunque este martes Miguel Ángel Leal salía satisfecho del Juzgado, acompañado de una decena de afines, afirman fuentes judiciales que las pretensiones del socialista no han sido estimadas por el juez. Leal pedía que se anulara el expediente disciplinario abierto contra él en el seno del partido y que fuera revocada su suspensión de militancia, además de que Joaquín Caraballo dejara de ser el instructor del expediente. El juez ha desestimado las dos primeras peticiones y en cuanto a la tercera, ha sido el propio Joaquín Caraballo quien ha enviado una misiva a los Juzgados en la que indica que sea otro órgano del partido quien resuelva si debe seguir siendo él u otra persona quien instruya el expediente disciplinario contra Miguel Ángel Leal.

La lectura que hace el propio Miguel Ángel Leal de la misiva firmada por Caraballo y María Dolores Corujo como secretaria del expediente, es bien diferente. Leal se declaraba "contento porque hemos demostrado que teníamos razón, por eso ellos han presentado un escrito renunciando". Asegura que retrotraen el expediente al principio del proceso porque "no pueden incoar un expediente siendo juez y parte" y añadía a la salida de los Juzgados que "esto no es el ejército de Pancho Villa". Leal cree que la Comisión Ejecutiva del partido tendrá que comenzar a tomar decisiones para iniciar el expediente.

El todavía portavoz del Partido Socialista en el Cabildo asegura que la misiva firmada por Caraballo no es más que "una estrategia para entrar en las listas electorales". "Han esperado para enviar esta carta a los Juzgados en vez de hacerla llegar a cualquiera de los compañeros de partido que hoy estamos aquí, es de vergüenza, Fajardo ha dejado al partido en evidencia" afirmaba Leal, quien ha ido más allá asegurando que "Fajardo no debe seguir siendo secretario de los socialistas en Lanzarote".

Nuevo recurso

Miguel Ángel Leal asegura que Joaquín Caraballo ha renunciado a dirimir su propia recusación cuando las listas electorales ya fueron ratificadas en el Comité Regional el pasado sábado. De hecho, ha anunciado que impugnará también esas listas electorales (tanto la de Arrecife como las del Cabildo y el Parlamento), porque sostiene que "más del 50 por ciento de los afiliados socialistas en Lanzarote no han participado en ellas". Denuncia que pese a ser miembro del Comité Regional, nadie lo llamó a participar en él.

Leal ha explicado que quedan otros dos juicios pendientes,"porque entendemos que no hay motivo para disolver la agrupación local". Uno de ellos en Madrid, a cuenta de la impugnación de su suspensión de militancia y del que, según ha declarado, espera tener noticias esta misma semana.

LO MAS LEÍDO