"Lo menos que podemos hacer en estos casos es hacer un último acto de honor de estas personas que se juegan la vida por mejorar sus condiciones y que en muchos casos no lo consiguen".Con estas palabras, el alcalde de Haría, Jose Torres Stinga, ha expresado suinterés por dar sepultura en Haría al inmigrante encontrado muerto en Caleta de Mero, después de que pasadas unas semanas, nadie reclamara su cuerpo.
El entierro, que se celebraba a las seis de la tarde de este viernes y al que estaban invitadas a asistir todas las personas del municipio que deseen expresar sus condolencias y solidaridad, ha sido costeado por el Ayuntamiento como acto de honor a las personas que se arriesgan por mejorar sus condiciones de vida.
El hombre fue encontrado sin vida por la policía local de Haría en la zona costera de Caleta del Mero a escasos metros de la orilla de la playa. Junto al fallecido, los agentes localizaron un DNI marroquí, que podría pertenecer al inmigrante, que por su complexión, según los agentes, se trataba de una persona con una edad aproximada entre 30 y 35 años. El estado del cadáver indicaba que podría llevar de 5 a 7 días fallecido, y presentaba golpes en distintas partes como consecuencia de la acción del mar al arrastrarlo contra las rocas.