La presidenta del Cabildo, Manuela Armas y la consejera de Inalsa, Plácida Guerra piden a los ciudadanos que moderen el consumo y utilicen el agua almacenada en el aljibe

El incendió de Inalsa ha afectado a un 42 por ciento de la producción

La avería eléctrica que provocó el incendió en Inalsa ha dado lugar a restricciones en el suministro de agua en toda la Isla. El incidente ha afectado a un 42 por ciento de la producción, concretamente, en la planta III en la que ...

3 de septiembre de 2007 (08:30 CET)
El incendió de Inalsa ha afectado a un 42 por ciento de la producción
El incendió de Inalsa ha afectado a un 42 por ciento de la producción

La avería eléctrica que provocó el incendió en Inalsa ha dado lugar a restricciones en el suministro de agua en toda la Isla. El incidente ha afectado a un 42 por ciento de la producción, concretamente, en la planta III en la que se produjo el incendio se suministran 30.000 metros cúbicos de agua diarios. La gravedad del incidente ha hecho que la presidenta del Cabildo Manuela Armas, la consejera de Inalsa, Plácida Guerra y el gerente de esta empresa, Pedro Márquez comparezcan ante los medios para recomendar a los ciudadanos un uso moderado del agua y explicar cuándo cesarán los cortes. "El consumo de agua debe ser moderado, utilicen el agua almacenada en el aljibe y cierren la llave de paso" ha pedido la presidenta a la población. No han explicado ni a qué hora ni cuánto durarán las restricciones, ni tampoco han especificado a que lugares afectarán, sólo han declarado que se realizarán "en general, en toda la Isla".

Asimismo, el gerente de Inalsa ha dicho que calculan que entre el miércoles y el jueves se habrán arreglado dos módulos y que en unos días más, posiblemente, para el sábado los cinco módulos afectados por el incendio recuperarán su rendimiento habitual.

Manuela Armas ha declarado que actualmente se están estudiando los daños que ha podido causar el humo que se detectó en la planta III a media mañana del pasado viernes, 31 de agosto.

LO MAS LEÍDO